Cómo prevenir y curar un uñero


El uñero es  una infección que se produce alrededor de las uñas de los pies o manos. Produce enrojecimiento alrededor de la uña, con un reborde prominente de dolor y calor a la vez. Si no se busca curarlo, la infección puede extenderse y afectar no solamente la parte infectada si no otras partes del organismo.

Los síntomas que se pueden presentar para esta infección son: el enrojecimiento en el borde de la uña, dolor, quemazón entre otras.

La causa que puede producir el uñero es una infección bacteria, al realizarse un corte mal hecho o herida y esto logra que se penetre la bacteria.

Para evitar la aparición de uñeros hay que tener y tomar las normas correspondientes las cuales son: lavar las manos habitualmente, evitar que los niños se chupen los dedos, mantener en cuidado adecuado los pies controlando la sudoración excesiva, cortando adecuadamente las uñas.

Lo mas importante para el corte de uña y evitar un uñero es, que las uñas de los pies no deben cortarse en forma redondeada, cuidando la forma del dedo para evitar que se claven en la carne. (Deberían cortarse rectas).

Para calmar el dolor se hecha en toda la herida o inflación un poquito de esperma de vela. (Remedio casero)

Si el uñero no mejora y lo que hace es empeorar, se debe ir al medico antes de la que infección trascienda y haga mas daño.

Uñero en los dedos de las manos

Loading...
Cómo prevenir y curar un uñero ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Tips de salud: ¿Tienes estos síntomas? tal vez estés embarazada
La mujer requiere mucha atención a partir de los 40
Estos tips para hacer crecer el cabello funcionan 100%, te sorprenderás!
Semillas de Linaza, una alternativa saludable contra las enfermedades crónicas
Científicos publican un estudio que revela cual alimento alarga la vida hasta en un 10%