Inicio
Jueves , 12 de mayo de 2011

“Cortos Interruptus”: 5 historias venezolanas en una sola película

12/05/11 9:53 am

interruptus630kf   Los cortometrajes realizados en Venezuela encontraron una plataforma para ser proyectados y disfrutados por el público general.

¿Quién dijo que no se podía disfrutar de los cortometrajes? La productora Cine en Corto ofrecerá la posibilidad de disfrutar de cinco pequeñas historias -totalmente distintas- en un sólo conglomerado.

A partir del 20 de mayo, en 15 salas de toda Venezuela se estrenará “Cortos Interruptus”, una película que reúne cinco cortos en los que el miedo, la risa, la desesperación, la angustia y la ironía están presentes.

Iván Mazza, Miguel Ferrari, Albi de Abreu, Alexandra Henao, Héctor Orbegoso y Gastón Goldmann son los seis nóveles directores venezolanos que muestran –con lenguaje ágil, fresco y directo– sus trabajos en una película de hora y media.

El público podrá apreciar y disfrutar el talento de Abreu, Prakriti Maduro, Daniela Bascopé, Dora Mazzone, Rosario Prieto, Aníbal Grunn, Héctor Manrique, Augusto Galíndez, Sonia Villamizar, Rebeca Alemán, Luigi Sciamanna, Elvis Chaveinte, Irabé Seguías y Hernán Marcano, entre otros destacados actores.

“Cortos…” comienza con Tuya -dirigido por Iván Mazza-. Una historia en la que un joven (Albi de Abreu), es sorprendido, mientras viaja en un autobús, por un extraño pasajero que le entrega una caja que cambiará la relación con su novia (Prakriti Maduro) y todo lo que lo rodea. Después será el turno de Todo lo que sube, de Miguel Ferrari, aquí un ascensor de un edificio de oficinas y comercios será el espacio para que Asdrúbal (Albi de Abreu), Candela (Dora Mazzone), Apolonia (Sonia Villamizar), Lila (Rosario Prieto) y Manel (Héctor Manrique) traten a través del silencio, miradas cómplices, perfumes y malos olores, aparentar lo que no son.

La tercera historia es Colmillo, dirigida por Albi de Abreu que muestra cómo el mendigo Mateo (Alexander Solórzano) se disputa con un perro callejero (Pilou) su territorio y todo lo que es capaz de hacer para hallar compañía.

La penúltima historia es La Uva, dirigida por Alexandra Henao, una fruta que servirá para retratar como Ruth (Irabé Seguías) y Rocco (Augusto Galíndez), dos sobrevivientes de la devastación de un pueblo por una guerra, llevan una relación cotidiana basada en el egoísmo, la indiferencia y la mentira.

Cortos interruptus acaba con Jesús TV, dirigida por Héctor Orbegoso Rivera y Gaston Goldmann, historia en la que se narra el regreso del Mesías (Elvis Chaveinte), quien se convence de que la mejor vía para llevar su mensaje en esta época es un reality show.

Las cinco historias han sido vistas, aplaudidas y premiadas en los festivales de Bahía, Cartagena, Cusco, Chicago, Guadalajara, Helsinki, Marsella y Nueva York, entre otras ciudades.

Ahora están en Caracas para encontrarse con su público, con quienes inspiraron las historias y con quienes mejor las pueden disfrutar y comprender.

Esta película es la primera de una serie de proyectos adelantados por “Cine en corto”, que mostrará lo mejor de cada nueva generación de directores de un país, la vitrina de exhibición del talento emergente, del cine hecho por y para los jóvenes con creaciones sencillas y entretenidas para ser comprendidas por la mayor cantidad de público.

  1. ANGEL JAIME dice:

    UNA MUY BUENA PROPUESTA DEL NUEVO CINE NACIONAL Y CON EL ORGULLO DE SER PUESTA EN ESCENA POR NUESTROS PROPIOS MUCHACHOS, LOS QUE REPRESENTARAN EL FUTURO DEL CINE NACIONEL QUE ASOMA UNA EXCELENTE PROPUESTA CINEMATOGRAFICA, POR ESA RAZON EL APOYO A ESTA PROPUESTA ES VITAL, TE INVITO A VER “CORTOS INTERRUPTUS” Y PASARAS 90 MINUTOS DE DISTRACCION MUY VARIADA, VALE LA PENA Y COLABORAS CON EL CINE NACIONAL.-

Haga su Comentario


9 + tres =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-