“La ausencia de reflexión es mucho más grave cuando se trata de un Jefe de Estado”

  falconrued300 Henri Falcón ofrece una rueda de prensa, en la que se espera conteste a los señalamientos hechos por el presidente Hugo Chávez. Agradeció al pueblo de Lara por hacerse respetar.

Con respecto al partido Patria Para Todos, agradeció el respaldo que le ofreció ayer, destacando que la grandeza de una organización no radica en su tamaño sino en “la fortaleza de sus principios”.

“La gente ve en mí no a un hombre de poder, ve a un hombre que cumple una misión” encomendada por el pueblo, “sin embriagarnos del poder” que aleja de la expectativas de la población, dijo Falcón.

El Gobernador aseguró que no ha tenido la “necesidad de desterrar odios ni acallar resentimientos… En nuestra acción pública no ha privado la mezquindad y eso lo sabe el pueblo de Lara, aunque en más de una ocasión hayamos sentido sus crueles destelladas, porque eso sí es claro: no ha sido fácil gobernar 8 años en una alcaldía, casi año y medio en una gobernación en medio ataques, mentiras, manipulaciones, chismes, perversiones”.

Falcón hizo un paréntesis para solventar una situación presentada con los reporteros del canal Ávila TV, asegurando que tienen tanto derecho a estar en esa rueda de prensa como otros medios de comunciación.

El mandatario regional indicó la necesidad de escuchar y atender a los reclamos de la gente, asegurando que “el compromiso de todo revolucionario y de todo socialista debe ser no distraer su mirada y sus acciones, dejando de lado el drama que tenemos por delante para confrontarlo con acciones”, más alla de un enfrentamiento estéril e inútil.

Lara dijo que como gobernante tiene derecho a expresar sus criterios y que no renunciará a ello, pues es un derecho que está en la misma democracia.

Con respecto a lo dicho por el presidente Hugo Chávez, quien aseguró que quien apoye al Gobernador de Lara está en su contra, Falcón lamentó las descalificaciones.

Ponderó como “injusto que se produzca la descalificación incluso antes de tener la ocasión de ser escuchado”.

“Es lamentable que el Presidente acuda a las descalificaciones en lugar de hacer referencia a los graves problemas planteados por mí en la misiva que le enviamos”, dijo.

“La ausencia de reflexión y de autocrítica es mucho más grave cuando se trata de un Jefe de Estado, que debe saber distinguir entre aquellas decisiones que están apegadas a la Constitución y las que sencillamente se distancian claramente de ellas”, dijo con contundencia despertando aplausos entre sus seguidores.

En este orden de ideas, dijo que “es de hombre generosos señalar los aciertos… pero es de justos apelar al derecho irrenunciable a advertir sobre los errores, los vicios y las desviaciones”.

Falcón denunció la falta de ‘consideración y respeto’ con el pueblo de Lara con el intento de establecer una “gobernación paralela”. Explicó que estaría encabezada por una “funcionaria que no ha respondido a las expectativas de los barquisimetanos… funcionarios a los que les ha quedado grande el cargo”

Con estas acciones, Falcón aseguró que “se pretende reemplazar la eficacia por la incapacidad, eso hay que decirlo ante el país”.

“Prefiero molestar con mi verdad, incomprendida en su momentos, antes que acompañar con el aplauso insincero, bastardo y cómplice el error del cual mañana tendríamos que arrepentirnos”, dijo.

De esta manera, expresó que prefiere decir hoy las cosas con la verdad “a escondernos y que nos lleve la miseria por delante”.

“Señor Presidente, le pedí dialogar y usted lo consideró una deserción. Exigí los mismos postulados que usted tantas veces ha proclamado frente al país y los escenarios del mundo: inclusión sin exclusión, abrirnos al debate, a la autocrítica, revisar lo que sea preciso revisar… El país clama por paz, por la reconciliación, está hastiado de confrontaciones y de vernos unos a otros enemigos “, dijo el Gobernador.

Falcón no escatimó en críticas al presidente Chávez, a quien ha reonocido en varias oportunidades como el líder de la ‘revolución’ y el proceso político que vive actualmente el país.

“No creo señor Presidente que sea posible construir así un país entre los escombros que deja la desunión, el desencuentro”, indicó el integrante del partido Patria Para Todos.

Agregó que la carta abierta que le envió y en la cual le expresó sus intenciones de dejar el Partido Socialista Unido de Venezuela “aun está allí, abierta al escrutinio, a la espera de una serena respuesta”.

“Usted señor Presidente intenta descalificarme sin rebatir una sola línea de cuanto le he expuesto, no se ha referido a uno solo de mis argumentos, simplemente ha tratado de inhabilitarme y acude a mecanismos administrativos que desconocen mi legítima elección popular”, aseguró.

Reiteró su exigencia de respeto a la diversidad y de respeto a su condición de gobernador electo por el pueblo. “Cualquier decisión que implique violentar la voluntad popular de los larenses y usurpar el cargo para el cual fui electo de forma arrolladora vamos a enfrentarlos en el terreno de la ley”.

“Mi destino político está en manos de Dios, en manos del pueblo y de la Divina Pastora”, concluyó.


Más información en breve

Loading...

“La ausencia de reflexión es mucho más grave cuando se trata de un Jefe de Estado” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno