Hace 10 años Steve Jobs presentó el primer iPhone, el móvil que revolucionó el mundo de la telefonía celular

iphoneiphone

Hace 10 años Steve Jobs presentó el primer iPhone, el móvil que revolucionó el mundo de la telefonía celular

Hace 10 años, el 29 de junio de 2007, tras el anuncio de Steve Jobs , se lanzó al mercado norteamericano un producto que marcaría un hito en la historia de los teléfonos inteligentes, y de toda la tecnología en general: el primer iPhone.

El equipo no fue pionero en incorporar el uso de internet a los móviles, ya que diversas compañías se habían encargado de eso en el pasado, inclusive la popular empresa Blackberry tenia el mercado copado de modelos que se vendían como pan caliente por su revolucionaria mensajería y fácil acceso a la web.

¿En qué innovó?

Su principal atractivo fue la prescindencia del teclado y la extensión de la pantalla, que pasó a cubrir más del 80% de la superficie del teléfono, y el acondicionamiento de un sistema táctil que no necesitase algún lápiz especial, sino que los dedos serían más que suficientes.

Este diseño tan llamativo fue la base para lo que, a partir de tal momento, se entendería por Smartphone, pues todos los que siguieron lucían, y continúan luciendo, de una manera similar.

Cuando Steve Jobs anunció el iPhone, lo había descrito como tres productos diferentes: un iPod con pantalla panorámica y controles táctiles, un teléfono celular revolucionario y un sistema novedoso de comunicación online. Nadie se esperó que todos fueran uno mismo

En :Móviles,Tecnología

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Apple lanza sus servicios de transmisión de vídeo, las noticias, los videojuegos y tarjetas

Y el móvil que genera más ganacias es…

APPLE es investigada en Francia por Obsolescencia Programada de sus iPhone

Apple insiste en que sus autos «autónomos» son los mejores

Apple despide a un empleado cuya hija filmó un iPhone X antes de su lanzamiento