24 personas rescatadas tras encallar yate en Galápagos


  galapagos-320x240 Personal de la Armada de Ecuador y de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) rescató a 16 pasajeros canadienses y 8 tripulantes que se encontraban a bordo del yate Alta, que encalló por el fuerte oleaje la noche del pasado miércoles, en el archipiélago.

A las 19:20, el yate, que se encontraba cumpliendo con su itinerario normal de crucero, alertó a la Capitanía de Puerto de Puerto Ayora sobre el encallamiento que sufrió en el islote Caamaño, frente a la isla Santa Cruz, informó la DPNG, al indicar que pasajeros y tripulantes resultaron ilesos.

Una vez conocido el accidente, la Armada dispuso el plan de contingencia para evacuar los cerca de 4.000 galones de combustible (diésel) que el Alta tiene en sus tanques de almacenamiento, cuya capacidad es de 7.000 galones.

La situación se dificultó por las condiciones climáticas y el fuerte oleaje en la zona.

La lancha guardacosta oceánica Isla Española de la Marina se trasladó de Puerto Baquerizo hasta el islote Caamaño para iniciar las labores de prevención de contaminación.

Asimismo, un grupo de guardaparques de la DPNG en una lancha rápida llegó al lugar del siniestro para limpiar los escombros y colocar barreras absorbentes para extraer el combustible y constatar las condiciones de la embarcación.

El Alta tiene 46 metros de eslora, 7 metros de manga y opera a través de la empresa Quasar Náutica Expedition S.A. Dicha empresa se responsabilizará de la remoción de escombros y de las medidas de mitigación ambiental que sean necesarias implementar, a fin de que este suceso no genere mayores impactos, indicó la DPNG.

El Universo

Loading...
24 personas rescatadas tras encallar yate en Galápagos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

La forma de las puntas de tus dedos revela qué tipo de persona eres
Las personas de ojos claros son más proclives al alcoholismo
Estiman que 240 mil personas se trasladarán a través del Aeropuerto de Maiquetía