Dieta ideal para los meses de calor


Con la llegada del calor y las vacaciones, muchas personas y familias enteras, dejan de lado sus hábitos alimenticios y varían sus dietas. A menudo, estas variaciones suelen ser perjudiciales para nuestro bienestar y salud ya que tendemos a comer frituras y comidas altas en calorías. La cerveza,  sangría, entre otras bebidas alcoholicas también son elementos que suelen aparecer y que si se consumen sin precaución pueden suponernos muchas calorías de más.

Es muy importante resaltar que en verano necesitamos alimentos suaves y capaces de refrescarnos de las altas temperaturas, por eso a continuación hemos traído una propuesta de dieta ideal para ponerla en práctica en los meses más calurosos del año:

Desayuno: Podemos empezar el día tomando un yogurt light. Además, podemos añadirle pedazos de frutas (las que más te gusten) e incluso si lo deseas puedes prepararte un batido mezclando el yogurt y la fruta.

Puedes usar una fruta diferente cada día para no aborrecer la que siempre ingieres.

Almuerzo: Las opciones de sopas frías están sobre la mesa, al igual que las ensaladas. A la ensalada debes añadirle algún fruto seco (nueces, pasas, arroz integral…) y algún alimento rico en proteínas como el atún o trocitos de pollo.

Puedes tomar un fruta en el postre acompañada de un té fresco si lo deseas.

· Merienda: puedes darte un pequeño caprichito light tomando media razón de un sabroso helado de frutas.

· Media tarde: una porción de queso blanco bajo en calorías acompañado de té verde frío.

· Cena: un trozo de carne blanca (pollo o pavo) o carne roja (vigila que no tenga trozos de grasa) o un pescado. Acompaña estos alimentos con verduras, pueden ser frescas o bien puedes cocinarlas al vapor e incluso hervirlas.

Recomendaciones: “Evita sobretodo comer entre horas frutos secos fritos como maní o almendras que son muy típicos antes de comer”. “Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día para evitar el cansancio y la deshidratación”.

 




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual