66% de los peruanos rechaza a Alan García

alan171   La desaprobación del presidente peruano Alan García aumentó a 66% en enero, dos puntos más que el mes anterior, según una encuesta de la firma Ipsos-Apoyo divulgada el domingo.

La aprobación al mandatario disminuyó a 28%, un punto menos que diciembre, agregó el estudio publicado por el diario El Comercio.

Entre quienes desaprueban a García, 42% está descontento “porque no hay trabajo”, 40% “porque hay mucha corrupción en su gobierno” y 35% “porque está cometiendo los mismos errores de su primer gobierno”.

79% cree que “habla en exceso”, 43% “no cumple con sus promesas” y 26% “hace muchas celebraciones”.

La encuesta muestra por primera vez la imagen que los peruanos tienen de García y 79% cree que “habla en exceso”, 43% “no cumple con sus promesas” y 26% “hace muchas celebraciones”.

Asimismo 58% de los peruanos creen que las principales cualidades del sucesor de García debería ser la “honestidad” y 40% “tener visión de futuro”.

Entre quienes aprueban al mandatario, 49% le reconocen las construcciones de “carreteras, hospitales y obras de agua y desagüe”, 38% que “ha cambiado respecto a su primer gobierno”, 34% “por el buen manejo de la economía” y 30% “porque está trabajando para mejorar la educación”.

García concluye su segundo gobierno el 28 de julio de 2011.

En el centro y sur de Perú, las zonas más pobres del país, García tiene menos aceptación, en comparación con el norte y Lima, donde la popularidad presidencial aumenta de forma ligera.

García, un abogado limeño de 60 años, gobierna por segunda vez luego que su primer mandato de 1985 a 1990 dejó al país afectado por la peor inflación que sufrió Perú en su historia.

El sondeo de respuestas múltiples fue realizado en 15 ciudades representativas del país, entre el 13 y 15 de enero, con una muestra de 1.000 personas y tiene un margen de error de 3,1%.

Con información de AP

Loading...
66% de los peruanos rechaza a Alan García ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Alan García critica las estatizaciones del gobierno de Chávez: “Sólo falta que nacionalicen las peluquerías”
Alan García, presidente de Perú, responsabilizó a Chávez por la división en torno al ALBA
Rafael Correa, realizará una visita de Estado a Perú la próxima semana para reunirse con su colega Alan García
Alan García se reúne con su colega estadounidense Barack Obama para conversar sobre comercio, migración y temas bilaterales
Alan García viajó hoy a Estados Unidos para tener mañana una entrevista con su homólogo Barack Obama