9 trucos para empezar la semana motivado en el trabajo

motivada

Siendo realistas debemos tener claro que los lunes son los días más complicados. Este primer día de la semana puede marcar cómo estarás el resto de días, independientemente de si eres autónomo o formas parte de una empresa:

Veamos qué debemos hacer para llevar el lunes de la mejor manera posible y sentirnos motivados para empezar bien la semana:

 

  1. Establece una rutina mañanera

Una excelente forma de comenzar el día es teniendo una rutina fija de lunes a viernes. Por lo tanto, no es necesario que te levantes de forma automática y te sientes a trabajar, sino que puedes realizar otro tipo de actividad con la que comenzar a conectar con ese día.

Esta actividad puede ser cualquiera que te haga sentir bien: practicar deporte, leer un buen libro o artículo, tomarte unos minutos de meditación o beber una buena taza de café. Para hacer esto puede que necesites levantarte antes, pero te aseguro que valdrá la pena.

 

  1. Limpia tu email

Todos los lunes a primera hora de la mañana, tu bandeja de entrada mete miedo con tantos correos electrónicos almacenados.

Antes de comenzar a contestar sin ningún tipo de orden, clasifícalos. Elimina los más viejos, los de publicidad y clasifica los más urgentes y los que menos. Así podrás comenzar.

 

  1. Llama a un amigo

Un hábito muy saludable para ti puede ser el de quedar con un amigo. No obstante, no es necesario que os veáis, también os podéis llamar por teléfono, enviar un correo electrónico o también un mensaje por WhatsApp.

Así comenzarás con ánimo la gran semana que te espera por delante. Eso sí, no llames a un amigo que sabes que te va a contar sus problemas.

  1. Empieza una nueva relación profesional

Establecer nuevos contactos puede ser una tarea difícil, así que lo mejor es que comiences el lunes con ella. Identifica a alguna persona con la que te encantaría tener una relación profesional y envíale un email. ¿Qué puedes perder? Una vez establezcas el primer contacto, podrías ir afianzando con el tiempo, esa relación.

 

  1. Toma un riesgo personal

Se ha escrito mucho acerca de establecer nuevos objetivos y retos. A mí me gusta tomarme sobre unos 10 minutos, a primera hora de la mañana, a establecer los objetivos de ese día.

Si bien, debes saber que cada lunes es importante que establezcas una buena meta a nivel persona con el fin de cumplirla a lo largo de la semana. El objetivo se centra en encontrar algo que te motive como puede ser escribir un poco, practicar algún deporte, comenzar un buen libro, aprender algo nuevo…

 

  1. Haz una lista de agradecimiento

Si tienes una gran lista de cosas pendientes puede producirte pánico, pero olvídate de ella por un momento y piensa en positivo.

Crea otro listado donde aparezcan las cosas que agradeces. No importa si son las mismas cada semana – alguna que se repita puede ser que tienes buena salud -, esto te ayudará a ser más consciente de todo lo que tienes a tu alrededor. Si el primer día de la semana agradeces lo que tienes, te sentirás mucho mejor el resto de días.

 

  1. Haz algo bueno por alguien más

Recuerda, todos los seres humanos pasamos por ese primer día de la semana. Realizar una buena acción por otra persona puede ser muy productivo tanto para nosotros, como para la otra parte. Incluso pueden ser pequeños detalles como una frase bonita en un post it o invitar a alguien a tomar un café.

 

  1. Come bien

Si durante el fin de semana comes alimentos poco nutritivos, es normal que el lunes estés más pesado y cansado. Comienza la semana con un buen planning a nivel nutricional. Toma un buen desayuno, trata de mantener una disciplina constante a lo largo de la semana. Esto también será importante a la hora de impulsar tu actitud el resto de los días.

 

  1. Atrévete a inspirarte

Establece media horita de meditación o relajación. También puedes optar por leer un buen artículo o ver un video que te inspire para el resto del día. El objetivo es que realices una actividad que te aporte una gran dosis de energía para seguir adelante.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

Contenidos recomendados

Loading...

9 trucos para empezar la semana motivado en el trabajo ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Entorno Laboral,Gente

Haga un comentario

Su email no se publicara.


Su comentario se colocará en cola de moderación si cumple las reglas será aprobado..

*

Cuanto da la operación? * El tiempo se ha acabado, recargue y reintente!