Inicio
Jueves , 9 de diciembre de 2010

Abatidos dos de los asesinos del Inspector de Polimaracaibo en Fundabarrios y Santa Fe

09/12/10 4:27 pm

a1   Este mediodía, funcionarios de  la División de Investigaciones Penales de Polisur junto a efectivos de Polimaracaibo, abatieron a dos de los asesinos del Inspector de Polimaracaibo, Jonny Solarte. Uno de ellos fue identificado Anyubi Carrillo Medina, alias “Chispita”, de 19 años, capturado por las cámaras de seguridad de la panadería.

El otro delincuente quien hizo armas contra las comisiones mixtas respondía al nombre de Junior Alfonso García Roque, alias ‘El Gocho’, de 16 años. Ambos fueron trasladados mal heridos al CDI de El Caujaro, pero llegaron muertos. Junior García, lideraba a su corta edad, una banda que protagonizó varios enfrentamientos con el grupo hamponil de “El Cabezón”, buscado en todo el estado zulia por una serie de crímenes.

El enfrentamiento donde fallecieron el par de antisociales ocurrió en el sector de Fundabarrios del municipio San Francisco y en una vivienda aledañá ubicada en la calle 19 de barrio Santa Fe II.

Se conoció que los delincuentes pertenecían a una peligrosa banda de atracadores que operaba en este sector y decidió extender sus acciones delictivas hacia Maracaibo tras el acoso incansable de funcionarios de Polisur y del CICPC de esa zona sureña.

El comisario Danilo Vílchez, director de la policía muncipla de San Francisco, explicó que son ocho los delincuentes que pertenecen a la banda de estos dos adolescentes muertos.

Sobre el enfrentamiento detalló que cuando llegó la comisión policial, Carrillo le quitó el carro a una persona que iba pasando por el lugar y se inció una persecución que culminó en una vivienda de Santa Fe II. Allí se quisó “enconchar” y al intentar capturarlo disparó su arma contra los funcionarios.

“Chispita” vivía en Fundabarrio y estaba solicitado por varios homicidios.

Como informara NAD, el pasado 6 de diciembre Solarte intentó frustrar  un atraco en la Panadería La Marqueza ubicada en el sector San Miguel, detrás de centro 99 en la circunvalación 2.

En el preciso momento que se desarrollaba el asaltó, entró el inspector Solarte; ya los otros dos ladrones habían sometido al vigilante y despojado de una escopeta calibre 12. El funcionario abrió la puerta de la panadería y observó en el acto lo que ocurría. Intentó repeler a los delincuentes, sin percatarse de que uno de los hampones que fungía de vigía o “mosca” lo tenía a su espalda. Este lo sorprendió disparándole en la región temporal del cráneo.

El comisario Marcos Acevedo, gerente de operaciones de Polimaracaibo, dijo que Jhonny Ramón Solarte, fue funcionarios de la antigua DISIP, primera promoción de Polisur y actualmente se desempeñaba como supervisor de patrullaje en la zona oeste de Maracaibo. Agregó que el inspector pertenecía a la cuarta promoción de la PDM y que tenía 15 como policía.

La víctima murió minutos después de ser ingresado por sus propios compañeros de armas a la clínica La Sagrada Familia. Esa noche salió de su comando y se dirigía a su residencia en la urbanización El Caujaro de San Francisco.

Abatidos dos de los asesinos del Inspector de Polimaracaibo en Fundabarrios y Santa Fe Aquí aparece el gocho al momento de ser llevado al hospital. 

Abatidos dos de los asesinos del Inspector de Polimaracaibo en Fundabarrios y Santa Fe

Abatidos dos de los asesinos del Inspector de Polimaracaibo en Fundabarrios y Santa Fe El comisario Armando Guillén, jefe del CICPC-San Francisco, acudió como una bala al sitio de la balacera 
Abatidos dos de los asesinos del Inspector de Polimaracaibo en Fundabarrios y Santa Fe Familiares de Chispita lloran a las afuera de la morgue del CDI del Caujaro 

Noticia al Día

 

Haga su Comentario


+ 8 = once

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer