Activa Misión Justicia Social para atender denuncias de pensiones y “hoteluchos de mala muerte”



c7   El presidente Hugo Chávez preguntó este domingo a la “burguesía” qué quiere que haga con respecto a los damnificados, ya que han criticado las medidas que ha tomado en materia de viviendas y expropiaciones.

“¿Qué quiere la burguesía, que me lleve a los damnificados a las nubes?”, preguntó durante su programa dominical ‘Aló Presidente’, desde la escuela básica ‘Los Flores de Catia’, en Caracas.

“Lamento mucho que se pongan bravos, que me amenacen”, dijo Chávez al tiempo que reiteró que no dejará de efectuar estas medidas para ayudar a los más necesitados.



Pidió activación de la Misión Justicia Social

Durante su programa, Chávez escuchó a un vocero popular que le expresó denuncias sobre las malas condiciones de algunas pensiones y los elevados costos que tienen. De igual modo, Chávez se refirió al caso de miles de conserjes que trabajan en el país en condiciones de “esclavitud”.

Así, el mandatario reiteró la activación de la Misión Justicia Social, para establecer un mapa con las pensiones en Caracas y sus respectivos dueños, asimismo una comisión presidida por Gladys Gutiérrez, junto a María Cristina Iglesias, el alcalde Jorge Rodríguez y el ministro Farruco Sesto trabajarán en esta materia coordinados con Casa Militar y el pueblo, para estudiar este tema.

Chávez detalló que las pensiones son “casas viejas casi siempre que las convirtieron en unos hoteluchos de mala muerte”. Agregó que en esos establecimientos cobran hasta mil bolívares y que incluso se atreven a encerrar a los inquilinos o dejarlos sin agua, “no estamos exagerando, ni siquiera en los cuarteles pasaba eso”, dijo.

“Yo quiero que ustedes me digan qué es lo que hay que hacer” indicó Chávez a su equipo de trabajo.

Publicado en Última Hora En Fecha: