Águilas pasó a semifinales tras barrer en su serie ante los Tigres de Aragua

informacion deportiva

“Vine con la misión de llevar a este equipo a la final, ya nos falta poco para alcanzar esa meta”, manifestó Freddy Galvis en medio de la celebración de las Águilas del Zulia en el parque José Pérez Colmenares, donde los rapaces lograron barrer la serie de playoffs frente a los Tigres de Aragua y ser el primer equipo que avanza a las semifinales de la LVBP.

El equipo rapaz ejecutó de buena manera cada uno de los fundamentos del juego para vencer, 5 por 1, a los campeones defensores en el cuarto encuentro de la contienda.

“Es un logro conseguido en familia, pero hay que estar mentalizados que todavía falta,dejamos atrás a un rival de mucha categoría, pero sabemos que lo que viene es más exigente, hay que seguir con la misma energía y llevar las cosas juego a juego”, manifestó Lipso Nava, manager de las Águilas.

Luego de ser eliminados en la ronda regular la pasada zafra, el Zulia accede a la fase de los cuatro mejores de la campaña, un formato de postemporada que retomó la liga en el campeonato 2015-2016.

Un error de Herán Pérez le abrió la puerta a las Águilas para abrir el marcador en el tercer episodio. El torpedero de los Tigres le dio la oportunidad a la ofensiva rapaz de llenar las bases y dejar la escena servida para que José Tábata capitalizara la pifia con un imparable productor de dos anotaciones.

Fue el propio Tábata impulsó la tercera anotación de los rapaces en el quinto capitulo, esta vez con un doblete que envió para el plato a José Pirela.

“Gracias a Dios las cosas están saliendo bien, no solo a mi sino a este equipo. Conseguimos un logro muy importante pero estamos consientes que falta mucho todavía.Aquí la meta es ganar una final y todos los muchachos están motivados con ese objetivo”, señaló Tábata, quien terminó la serie con cinco remolcadas y un promedio de bateo de .500.

La diferencia para el Zulia aumentó en el séptimo acto con un wild pitch del relevista Renee Cortez que le sirvió a Alí Castillo para venirse a la goma con la rayita que definió la pizarra.

Desde la lomita el debutante Rolando Valdez cumplió con gran parte de la tarea encomendada por Nava. El mexicano extendió su labor hasta el quinto episodio para terminar su faena con 4.1 innings en los que solo permitió una anotación.

El zurdo Carlos Hernández se encargó de llevar de manera inmaculada el duelo hasta el séptimo episodio, dejando la escena servida para que Leonel Campos y Silvino Bracho sellaran el pase de los rapaces.

“Estos muchachos han hecho un trajo encomiable, son gran parte del éxito de este equipo, siempre están mentalizados en su trabajo en no darles ventajas al rival, creo que contamos con el bullpen más sólido de la liga”, comentó Wilson Álvarez coach de pitcheo.

Desde el Terreno

Buddy Bailey, manager de los Tigres, decidió dejar fuera del roster al antesalista Renato Núñez para el cuarto juego de la serie.

Ronny Cedeño se mantiene con molestias en el aductor de la pierna derecha, sigue en evaluación médica día a día.

El piloto zuliano Lipso Nava indicó que la prioridad para reforzar el equipo en las semifinales será un cerrador.

Ahora, Aragua deberá esperar por el resultado de las otras dos series para saber si tiene la opción de jugar el partido del comodín y mantenerse en la carrera por llegar a semifinales.

En Cifras

José Tábata terminó la serie con .500 (16-8) de promedio, el mejor del Zulia.

Aragua desmejoró su récord a 0-8, con el slugger Alex Cabrera en el roster activo, incluida la ronda regular.

4.400 aficionados pagaron entradas para ver el partido.

Con información de Prensa Lvbp

Las Águilas del Zulia le pasaron la escoba a los Tigres de Aragua e inscribieron su nombre en las semifinales de la postemporada de la pelota profesional venezolana, al derrotarlos 5 carreras por 1 en el José Pérez Colmenares de la “Ciudad Jardín”, Maracay. La serie culminó 4-0 a favor de los rapaces.

Los bengalíes llegaron al cuarto de la eliminatoria en terapia intensiva y no pudieron responder ante el abridor zuliano, el mexicano Rolando Valdez, quien a pesar de no mostrar una gran velocidad en sus envíos y tener gente en circulación en cada uno de los innings lanzados, maniató a los bates maracayeros por espacio de 4.1, donde solo admitió una anotación limpia.

“La química ha sido el secreto de este equipo, este grupo de muchacho sale al terreno a dar lo mejor de ellos”, expresó Lipso Nava, timonel del equipo occidental. “Hemos tenido la suerte de colocar las piezas en el lugar donde lo hacen mejor. El material humano es grandioso”.

En el tercer acto, el campocorto de los Tigres, Hernán Pérez, cometió dos errores que permitiría a las Águilas llenar las almohadillas y comenzar la pesadilla del público presente en el coso aragüeño. El jardinero José Tabata aprovechó los pecados contrarios y fue el encargado de abrir la cuenta naranja al soltar sencillo a la pradera central que trajo las dos primeras rayitas a la registradoras, en las piernas de Jesús “Cacao” Valdez y Alí Castillo. Los visitantes nunca perdieron la ventaja.

En la temporada regular, Pérez jugó 41 partidos y tan solo disputó ocho como torpedero, donde no pecó.

La tropa de Buddy Bailey descontó en la parte baja del mismo episodio. Endy Chávez soltó inatrapable y a continuación, el bigleager Eduardo Escobar, lo remolcaría con triple entre el jardín izquierdo y central.

Las Águilas sumaron una más en el quinto tramo luego de doble impulsor de Tabata por la ralla de izquierda, que envió a José Pirela al plato desde la intermedia. El refuerzo zuliano ligó de 4-3 con trío de remolcadas.

Tabata, uno de los líderes de bateo en la ronda regular con el uniforme de los Navegantes del Magallanes con promedio de .367, indicó estar concentrado con las Águilas y se encuentra agradecido por la confianza brindada.

Continúo el ataque de los emplumados en el séptimo episodio y en las piernas de Castillo, la “Garra Naranja” amplió la ventaja tras wild pitch con las bases llenas del relevista René Cortez. Fue la quinta anotación del antesalista en los últimos dos partidos.

Freddy Galvis produjo la quinta para los dirigidos por Nava con inatrapable a la pradera central.

El grandeliga de los Filis de Filadelfia llegó a cuatro remolcadas en este serie, siendo uno de los más valioso para las Águilas, gracias a su aporte tanto con el madero, como con su virtuosa defensiva.

El quisqueyano Leuris Gómez se llevó la derrota del cotejo, al permitir tres carreras en 4.2 capítulos.

El relevo es la clave
El estadounidense de ascendencia mexicana, Carlos Daniel Hernández, tuvo un brillante relevo por espacio de 2.2, donde permitió par de sencillos y se cargó con el lauro. “La experiencia que he obtenido a lo largo de los años, en los diferentes equipos en esta liga, me han dado sabiduría para saber llevar los lanzamientos”, acotó el receptor Jesús Flores.

Según Gabo Chávez, el relevo zuliano ha sido la clave en la postemporada. 4 y 0 es su récord, con 18.2 episodios lanzados donde han permitido dos carreras (todas limpias), con ocho pasaportes y nueve guillotinados. La efectividad es de 0.96 de efectividad y los rivales les batean .200.

Rapaces van por el sueño

Foto: Cortesía

Las Águilas del Zulia están cada vez más cerca de alcanzar su primer campeonato de la pelota criolla, desde la  campaña 1999/00. “Los Tigres tienen mucha tradición, pero pudimos pasar por este obstáculo y ahora tenemos que mirar por el otro”, contó uno de los arquitectos de la novena zuliana, Luis “Yoyo” Amaro, gerente deportivo. “Tenemos un grupo para ser campeón y muchachos que han el todo por este uniforme, que se siente orgulloso de él”, dijo.

Refuerzos

El estratega rapaz contó que ya se han entablado conversaciones con la gerencia para solventar los problemas se tiene con el bullpen, debido a las limitaciones de Arcenio Leon, quien no estará más con el equipo, y de Silvino Bracho, a quien le restan cuatro innings de los 25 permitidos por organización en la MLB, los Cascabeles de Arizona.

“Escogeremos los dos mejores jugadores disponibles. Mi filosofía es tomar a los mejores para que el rival no los tenga, que no los use en nuestra contra. Lipso (Nava) es el tendrá el dolor de cabeza de ver donde los utiliza”, sentenció Amaro.

Con esta derrota, los Tigres no están eliminados, sin embargo tendrán que estar al pendiente, al menos hasta el martes, de la definición de las otras dos series para conocer su futuro. La única manera que los Tigres no jueguen el partido del wild card, es que Bravos le gane a Cardenales y Tiburones derrote a los Caribes.

Pedro Luis González
Noticia al Día

informacion deportiva

Loading...

Águilas pasó a semifinales tras barrer en su serie ante los Tigres de Aragua ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Beisbol,Deportes,Última Hora

Haga un comentario

Su email no se publicara.


Su comentario se colocará en cola de moderación si cumple las reglas será aprobado..

*

Cuanto da la operación? * El tiempo se ha agotado, recargue y reintente!