Águilas sigue mandando en la carretera

  

CARACAS (AP) — El primera base de Aguilas del Zulia, Ernesto Mejía, fue la figura el sábado en el triunfo de su equipo 9-2 sobre los líderes del béisbol profesional venezolano, Tiburones de La Guaira, de los que se pusieron a solo dos juegos de diferencia.

Mejía comandó el ataque de las Aguilas con su noveno jonrón de la temporada, que le sirvió para remolcar tres carreras y sentenciar el encuentro.

El batazo de Mejía fue en el séptimo inning y por el jardín izquierdo. Terminó el encuentro de 3-1, con tres impulsadas y una anotada.

El abridor de las Aguilas, Derek Blacksher (2-1), registró una buena presentación en la que cubrió cinco entradas, aceptando cinco hits y dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a dos. Fue el ganador.

La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Paolo Espino (2-2).

Por La Guaira se registró el debut de Francisco Rodríguez, el relevista de Grandes Ligas, quien en una entrada ponchó a los tres hombres a los que enfrentó.

En Maracay, Cardenales de Lara apaleó 15-8 a Tigres de Aragua.

Foto: AVS PHOTO REPORT

El tercera base de Cardenales, José Celestino López, acabó con los Tigres, al batear de 6-5, con jonrón (5), cinco carreras remolcadas y dos anotadas.

El relevista Luis Avilán (4-2), se llevó el triunfo en una labor de tres entradas y dos tercios de forma perfecta. La derrota fue para el abridor de los Tigres, Alberto Acosta (0-1).

En Porlamar, Leones del Caracas venció 3-2 a Bravos de Margarita, gracias al oportuno bateó del jardinero izquierdo Stephen Vogt, que bateó de 4-2, con un doble y una carrera remolcada.

La victoria correspondió al relevista Henry Rodríguez (2-0). Salvó Franklin Morales (5). Perdió Jonathan Ramos (0-1).

En Valencia, los Navegantes del Magallanes blanquearon 8-0 a Caribes de Anzoátegui.

El abridor de los Navegantes, Eric Junge (2-1), le mostró el camino del triunfo a su equipo, tras lanzar siete entradas, en las que aceptó seis hits, ponchó a cinco rivales y no dio boletos. Su labor fue completada por dos relevistas.

Jesús Flores, con jonrón (8), cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, y Bryan LaHair, con un cuadrangular (10), dos fletadas y una registrada, destacaron en la ofensiva de los Navegantes.

La derrota fue para Richard Salazar (0-3), iniciador de los Caribes.

Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tiburones (32-23), Aguilas (28-23), Tigres, Navegantes y Caribes (28-26), Cardenales (26-28), Leones (24-30) y Bravos (22-34).

El domingo se enfrentarán: Caribes-Tiburones en Caracas; Leones-Bravos en Porlamar; Tigres-Cardenales en Barquisimeto, y Aguilas-Navegantes, en Valencia.

Foto: AVS PHOTO REPORT

Foto: AVS PHOTO REPORT

Foto: AVS PHOTO REPORT

Foto: AVS PHOTO REPORT

Foto: AVS PHOTO REPORT

Foto: AVS PHOTO REPORT

Foto: AVS PHOTO REPORT

Foto: AVS PHOTO REPORT

Foto: AVS PHOTO REPORT

    Las Águilas del Zulia continuaron su carrera indetenible hacia la postemporada en el presente torneo cuando conquistaron su victoria número 15 en la carretera en 23 choques al superar con pizarrón de nueve carreras por dos a los Tiburones de La Guaira en choque disputado en el estadio Universitario de Caracas.

Los rapaces de nuevo se apoyaron en una buena labor de su abridor, en este caso Derek Blackshear (2-1), y en el bateo feroz del candidato a Más Valioso de la campaña Ernesto Mejía, quien llegó a 45 remolcadas con las tres sumadas en esta fecha gracias a su noveno vuelacercas en el séptimo tramo y por el jardín izquierdo.

Los salados que aun mantienen la primera casilla en la tabla de posiciones no tuvieron un buen desempeño del iniciador Paolo Espino (2-2). Con este resultado ni siquiera la labor inmaculada del big leaguer Francisco “Kid” Rodríguez en el último espisodio trajo alegría a sus bulliciosos parciales

Águilas con 28 victorias y 23 caídas queda a dos juegos de los escualos, novena que aspiraba prácticamente asegurar la clasificación este fin de semana.

 

Line Score

Águilas:        9 – 9 – 0

Tiburones:   2 – 7 – 1

Otros resultados

Leones 3 – Bravos 2

Caribes 0 – Navegantes 8

Marco Aurelio Gámez

En :Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Leones del Caracas cambian a Jesús Aguilar y al “Pollito” Rodríguez a los Tigres de Aragua

¡Caribes de Anzoátegui se titula campeón de la LVBP!

Cardenales 2-5 Caribes: La “Tribu” regresa a Barquisimeto acariciando el título

A punta de jonrones, Cardenales se impone 8-3 a Caribes en Puerto La Cruz

Caribes liquidó a Leones y disputará la final contra Cardenales