Al ritmo del Vino: Preparativos para la cena de Acción de Gracias


a1   Ser agradecidos es una gran virtud y puede ser un extraordinario estimulante vital.  Para muchos, el tradicional festín estadounidense que nació hace cuatro siglos para celebrar las bondades del nuevo mundo y la nueva vida, cobra  significado actual en nuestras vidas, dentro y fuera de cualquier frontera.  La cena de Acción de Gracias es la ocasión para concentrarnos en lo positivo, compartir con nuestros amores y rebozarnos de energía. Seamos anfitriones o invitados, escoger el vino con el que armonizaremos el suculento banquete el próximo jueves, resultará en nuestra complacencia y en una gran deferencia con los demás.

La tradicional cena despliega múltiples ingredientes y especies, desde el pavo a los acompañamientos que incluyen frutas, nueces y verduras…, balances entre salado y dulce, ácido y grasas.

Para realzar el encuentro a plenitud, sugerimos distintas alternativas:

Los blancos:

·        Champaña, Espumantes, Prosecco o Cava: Las burbujas siempre dan vida y elegancia a las celebraciones. Son especialmente versátiles. Puede disfrutarlas toda la noche, en el aperitivo, postre, o cuando le apetezca. Sus notas de nueces y frutas son un gran complemento. Seco (Brut), es el tradicional. Pero si le gustan los dulzones, Extra Dry o Demi Sec acompañarán las guarniciones estupendamente.

·        Chardonnay: El vino de mayor consumo en Estados Unidos pareciera decantar como el compañero perfecto. Al ser más afrutado que los europeos, el Chardonnay estadounidense armoniza muy bien con los frutos del estofado, la salsas del pavo, arándano y manzana. La complejidad que le añade la barrica de madera al vino, enriquecerá su experiencia.

·        Pinot Gris y Sauvignon Blanc: Ambos contienen tonos agudos y ácidos  que le permitirán limpiar el paladar de las grasas del pavo y el estofado.

·        Riesling y Gewürztraminer: Estos protagonistas dulzones guiarán su paladar junto a los azúcares de las papas y salsas con frutas, así como las  nueces, nuez moscada y demás especies concursantes.

Los tintos

·        Pinot Noir: Los estadounidenses rebozan de ricas tonalidades de frutas y tierra que aparean tan bien con el pavo y los acompañantes.  Su versatilidad es extraordinaria, es suave y a la vez con suficiente cuerpo para maridar los platos variados de este festín.

·        Beaujolais: Sus bajos taninos o astringentes, sus notas afrutadas y su frescura suelen armonizar perfectamente, especialmente si se trata de los Cru con un poco más de cuerpo y elegancia.

·        Syrah:   Para los aficionados de los más fuertes, esta opción añadirá complejidad y complementará  las especies y las pimientas de la cena. Un atrevimiento bienvenido para los amantes del vino robusto es también el Zinfandel. Cualquiera de los más suaves tiene los taninos suficientes para cortar las grasas presentes y enriquecer el banquete

.·        Espumantes:   Tanto los tintos, como los rosados intensos, pueden refrescar los sabores y las especies. Un toque dulzón (Extra Dry), seguirá la corriente de frutas y nueces, para su deleite.Llegará la hora de cerrar con broche de oro… Los pasteles de pecanas, calabaza o manzana, no deben aparecer sin estar escoltados por un buen Sherry, Moscatel, Sautern, Porto o Champaña.  ¡No lo pase por alto!
¡

Feliz día de Acción de Gracias!
Inés Urdaneta
José Luis Estela

“Sentirse agradecido y no expresarlo es como tener un regalo envuelto y nunca entregarlo”




Categoria(s) de contenido(s):
Creencias y Esoterismo
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual