Almagro dedica premio «Libertad» a los presos políticos venezolanos


“Recibo con humildad este premio que le pertenece al pueblo de Venezuela, a los presos políticos y a sus familias”, dijo Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al recibir este jueves 27 de abril en Washington DC el premio “Libertad” que le entregó la organización internacional no gubernamental Freedom House por “su defensa de la democracia y el trabajo realizado por los presos políticos de Venezuela y sus familias”.

El diplomático uruguayo expresó que se trata de una distinción “que no es personal sino para quienes sufren la represión”, refiriéndose en ocasión de los muchos ciudadanos que han sido fuertemente reprimidos a manos de la Guardia Nacional, la policía política y los grupos paramilitares por el simple hecho de reclamar en las calles sus derechos y libertades fundamentales así como la realización de elecciones generales, un paso que también, desde su firme posición en la OEA, Almagro le ha exigido a Nicolás Maduro, a cuyo gobierno ha clasificado como inconstitucional.

Freedom House destacó que este premio al jefe de la OEA es un reconocimiento por “los esfuerzos por ayudar al creciente número de políticos, periodistas, estudiantes, profesores y otros venezolanos que han sido encarcelados por razones políticas y a menudo abusados físicamente en custodia”. Freedon House reconoció que desde que el abogado uruguayo asumió el liderazgo de la OEA, en mayo de 2015, ha sido un “defensor honesto de los valores democráticos en Venezuela, donde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha intensificado la represión política y exacerbado una crisis económica y humanitaria extrema”.

Almagro dedicó su premio a los presos políticos de Venezuela, entre ellos el líder opositor Leopoldo López y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma: “Este premio es de la gente de Venezuela, de los presos políticos, yo sólo soy su custodio”, y se comprometió a llevarlo “personalmente” a una Venezuela “con democracia y derechos humanos”.

Al terminar su discurso, Almagro extendió una bandera venezolana junto a Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, su hija Daniela Ledezma, Diana López, hermana del también preso político Leopoldo López, el exiliado venezolano, miembro de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y algunos de los demás premiados por Freedom House como Gere y Pelosi.




Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Internacionales
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Almagro califica de «farsa» la convocatoria de presidenciales en Venezuela
Almagro: responsables de violaciones a los DDHH en Venezuela deben ser juzgados
Almagro a Rodríguez: El régimen al que representa asesinó a Miguel Castillo

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual