PERÚ: El amor y el interés! Se casa con un muerto para obtener la herencia


PERÚ: El amor y el interés! Se casa con un muerto para obtener la herencia

Una mujer en la localidad de Puno, Perú decidió casarse bajo cualquier costo con un empresario para obtener su herencia, pero lo más descabellado es que el hombre estaba fallecido, ella buscó a un funcionario civil para que realizará el acto en pleno funeral del hombre.

La mujer fue identificada como Noemy Herrera, esta contrajo matrimonio con el empresario peruano Heriberto Tapia Hancco.

El subgerente del registro civil accedió a la propuesta realizada por Herrera, aunque sea ilegal contraer matrimonio con un difunto, este igualmente lo llevo a cabo por lo que colocó una fecha antes de la muerte del empresario en el acta de matrimonio.

Luego de que la noticia fuese difundida por los medios en el país el funcionario civil manifestó que fue forzado a cometer el hecho, pero se dio a conocer que el mismo había accedido a pesar de saber que el hombre estaba muerto.

Una mujer en Puno decidió contraer matrimonio con un difunto en su afán de quedarse con la herencia. Para lograr este cometido, consiguieron que un funcionario de la Municipalidad de San Román la ayudara para que se realice la “ceremonia”.

La “novia”, identificada como Noemy Herrera Challco, quien fue su pareja en vida de Heriberto Tapia Hancco, decidió casarse con él, antes de que sea enterrado.

¿Pero cómo se puede contraer matrimonio con un muerto? Pues Noemy Herrera se contactó con el subgerente de registro civil de la Municipalidad de San Román, Wilfredo Coilla, quien sorprendentemente accedió a realizar la boda a pesar de estar prohibido.

“Estos temas no se hacen, no quiero que haya cámaras ni nada por el estilo”, se escucha decir al funcionario ante la presencia de personas que acompañaron al difunto.

Asimismo, para que la supuesta boda tenga validez, tanto Noemy Herrera como Wilfredo Coilla hicieron que la Reniec creyera que Heriberto Tapia estaba vivo, cuando alteraron la fecha en el acta del fallecimiento.

Sin embargo, el fraude sería descubierto cuando un representante de la Reniec pidió que el féretro sea destapado para tomarle la huella digital del muerto.

Ante esta situación, el subgerente de registro civil de San Román dijo sorprendido:  “me han inducido, pero yo no sabía inicialmente que había muerto”.

Por su parte, el Ministerio Público ya viene realizando las indagaciones respectivas ante la ilegal ceremonia.

fuente.puno

Loading...
PERÚ: El amor y el interés! Se casa con un muerto para obtener la herencia ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Insólito,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: