Angel Monagas en Caiga Quién Caiga: ¿Cómo piensan los pobres?

Angel MonagasAngel Monagas
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

CAIGA QUIEN CAIGA ¿Cómo PIENSAN LO POBRES?

La pobreza, la marginación, la miseria y las desigualdades sociales no son algo históricamente superado. De los 5.660 millones de humanos que pueblan la Tierra, sólo 1.200 millones viven en el hemisferio Norte o desarrollado; el resto lo hace en países del Tercer Mundo, subdesarrollado. El termino pobreza, tiende a ser más identificado a la palabra a empobrecimiento, que proviene de una concepción económico denominada CAPITALISMO.

No se trata tanto de sus formas cuantitativas (“medir pobres”), sino de reflexionar sobre los orígenes de la pobreza y los procesos del empobrecimiento.

¿Por qué no se erradica en la actualidad la pobreza, si es objetivamente evitable? Ésta es la tesis: porque los pobres son y han sido necesarios -económica, social, política, moral, religiosa y militarmente- para la supervivencia del mundo moderno.

¿Quién ha pensado en los efectos sobre el empleo? ¿Quién defiende a los pobres?

Pero lo más injusto e inexplicable es que todo esto se hace para financiar una reforma política de la que sólo se conocen los grandes títulos y que nadie sabe aún cuánto costará y con qué criterios se gastará. Señalo a la Nueva Constitución y otras leyes que produce la “Constituyente” venezolana. Chile ha avanzado y progresado en las últimas décadas por la aplicación de una transversal prudencia y aplicación de los conductores económicos. Ese ha sido un activo del país que los diferencia de naciones como la nuestra, que, a pesar de haber tenido la oportunidad de lograr el desarrollo, optaron por el populismo y la irresponsabilidad, con las consecuencias que todos conocemos.

¿EL POBRE NACE O SE HACE?

El éxito y el fracaso en muchos aspectos de nuestras vidas es el resultado de la forma en que pensamos. Cuando piensas como una persona exitosa, vas a lograr el éxito; cuando piensas como un fracasado, vas a terminar fracasando.

Desde el punto de vista financiero la forma en que pensamos también influye en los resultados que obtenemos. Si piensas como pobre, lo más seguro es que tu vida financiera termine siendo un fracaso; pero si piensas como rico, muy seguramente vas a alcanzar la riqueza.

La respuesta es que el dinero no se crea en base a los recursos que se tiene, el dinero se crea en la mente, el problema está en lo que tienes entre la oreja izquierda y la oreja derecha, es decir, en base a lo que piensas. Grafiquemos esta afirmación:

 

EL CONTENIDO Y EL CONTEXTO. El vaso y el agua

El vaso es el contexto y el agua es el contenido o el dinero

Aunque pienses en el dinero, si el contexto es pequeño el agua rebasa el vaso y se riega y no puedes tener el dinero, porque tu forma de pensar es limitada por tu actitud, tus falsas creencias y tu forma de pensar como pobre.

SIEMPRE HABRA DINERO ES HISTÓRICO

La gente dice no hay dinero, pero no es cierto, nunca en la historia de la humanidad se ha visto que no haya dinero, los gobiernos fabrican dinero, pero que tu no tengas dinero por tu forma de pensar como pobre ese es el problema.

CONSEJOS

¿COMO PREDECIR TU FUTURO FINANCIERO? Robert Kiyosaqui nos enseña que el contexto de la gente pobre de la clase media y de los ricos es totalmente diferente.

Me explico: ¿Cómo piensan los pobres?

Los pobres dicen la responsabilidad de que cambie de actitud o de forma de pensar no es mía es:

  1. DEL GOBIERNO Y DEL SEGURO SOCIAL
  2. LA OBLIGACION DE MANTENERME ES DE MI FAMILIA. O
  3. PIENSA EN EL MILAGRO DE LA LOTERIA

En la realidad, ninguna de estas posibilidades funciona y la gente sigue pobre.

El primer deber de todo gobernante es iniciar el cambio, la transformación de ese modelo de pensamiento.

Prometo escribir más sobre este tema, aclarando además ¿Cuál es el concepto de riqueza que cada uno tenemos?

Sígueme en twitter, periscope e Instagram. Estamos de lunes a viernes a las 6am por Mararitmo 900AM, LAB94.1FM y vía periscope.

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

Angel Monagas en Caiga Quién Caiga: ¿Cómo piensan los pobres? ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión,Última Hora