ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: ¿ELIMINARAN LA ASAMBLEA NACIONAL?

ANGEL MONAGAS

Albert Pike, dijo una vez: Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal.

Muchas veces se critica al pueblo venezolano y se le califica de ser muy “pacifico”. La realidad indica que ellos no observan un liderazgo serio, que busque el poder para transformar y no únicamente para “enriquecerse”.

En los últimos 20 años, calificamos de liderazgo a quién logra captar “fans”, “seguidores”, como si esto se tratará de una actividad artística o de farándula. Pudiera ser esa una muestra y no por cierto la ideal.

La política necesita como el cristianismo en su momento, de creyentes. Seguidores de ideas y no de hombres. El personalismo sigue imponiendo sus males.

Hoy el Presidente GUAIDÓ anuncia las intenciones del chavismo de eliminar la ASAMBLEA NACIONAL, única institución legitima ante el mundo.

He señalado en varias oportunidades que a diferencia del liderazgo opositor, los chavistas el 90% de las veces van de la amenaza a los hechos.

¿Por qué habría de ser distinto ahora?

Guaidó denuncia algo que hemos venido señalado durante semanas y nos extraña que él tardará tanto en percatarse. Bueno señores, creo que todo se quedará en AMAGUE, salvo la consecuencia para una pareja de hermanos diputados de la oposición, NO PASARÁ MÁS NADA, que ya no haya pasado.

Si llega Diciembre y todo sigue igual, Diosdado no tendrá que hacer nada. Si antes, ocurre alguna acción que comprometa la estabilidad del régimen, el cielo será el límite para Guaidó. Así es este negocio. Sus reglas son fijas y muy duras.

Solo en la medida que exista peligro para su estabilidad, este sistema criminal que gobierna a Venezuela, se sentará a negociar.

Dialogar fue un error, no porque hacerlo sea malo, sino porque estos tipos solo buscaban ganar tiempo. Nadie puede entender que después de sentarse tanto tiempo, violentamente se levantan por la aplicación de sanciones, cuando ellos en Venezuela, nunca cesaron en su cruel comportamiento contra la oposición y el pueblo en general. Piden un cambio que ellos no muestran.

¿Por qué no vaciaron las cárceles políticas? ¿Por qué continúa la CENSURA a los medios y a los comunicadores? Dos preguntas básicas. Levantarse y amenazar la AN es la mejor prueba de sus reales intenciones como buenos comunistas. Para graficarlo de alguna manera es como si usted se separa hoy de su pareja, después de varios años de convivencia y al día siguiente ella se mete a vivir con otro. Un shock se produce en su mente, al percatarse que nunca hubo amor verdadero. En este caso, la dictadura nunca pensó en ceder alguna exigencia.

Eso sí, estemos claros en algo. El problema NO ES MADURO. Él es solo una distracción como escribió alguien por allí. Las FANB a lo interno y los cubanos a lo externo, son los que deciden. Son los legítimos tenedores del PODER.

RECAPITULANDO

A su estilo, Trump ha venido apoyando a Guaidó. Incluso en la negociación.

Las recientes sanciones de Trump llegan después de una intensa actividad de enviados y representantes. Con la orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, todos los activos del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos quedan congelados.

La orden es clara en este sentido. Dice que no podrán prestarse servicios ni realizar ningún tipo de actividad con el régimen. Quien lo haga, señala, será objeto de sanciones. Agrega que no afecta a las operaciones entre privados y que cuenta con excepciones en lo que a cuestiones humanitarias se refiere. También apunta que la medida será suspendida una vez abandone el poder el régimen de Maduro.

“Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”, explicó Guaidó.

DAVID MORAN Venezuela en somalización, un estado fallido

De mi amigo resalto parte de su último trabajo: La caracterización que Pence hizo de Venezuela como estado fallido tiene fuertes soportes. El desmantelamiento de las instituciones del estado, la tasa de criminalidad, el colapso económico, la escasez, indican lo que en muchas zonas de Venezuela caractericé como la somalización, donde en vastas regiones del país el control territorial y social lo ejercen grupos criminales.  La somalización es la destrucción violenta en un Estado del orden jurídico, la autoridad y los derechos de la gente a manos de grupos rivales. Es un proceso en expansión. El Estado Sucre y el Delta del Orinoco están somalizados. El Arco minero, zonas del Estado Guárico, de Estado Aragua, el Sur del Lago, el codo tachirense, el oriente del Estado Falcón y el occidente de la Guajira también”. “…El Fondo para la Paz, desarrolló hace años el Índice de Fragilidad de los Estados, compuesto por cuatro grupos de indicadores: cohesión, políticos, económicos y sociales. Para 2019 Venezuela tiene un puntaje de 89,3 el peor de su historia y el peor del continente americano, sólo seguida por Guatemala. Sumando el Caribe, sólo Haití tiene mayor fragilidad”.

Maduro es una distracción, porque es el que tiene el mango del paraguas de la “no intervención”. Mientras el Foro de Sao Paulo prepara su congreso en Caracas. Y las mafias diseñan nuevas rutas, nuevos paraísos fiscales y nuevos métodos, sigilosamente. El régimen y sus grupos mafiosos también se defienden. “Leales siempre, traidores nunca” es un recordatorio constante…” “…El Mecanismo de Oslo Una sola pregunta a quien supongo son representantes de los demócratas liberales y republicanos de Venezuela: ¿Saben lo que enfrentan? Conocer el mecanismo de la guerra posmoderna es el primer paso. Eso incluye a los muy distantes noruegos. Sobre todo luego de la lección del “proceso de paz” en Colombia. Los malandros y criminales de las Farc, Iván Márquez y Jesús Santich ya están en Venezuela. Protegidos. “Como pueden ustedes leer, hay una dimensión ética en la lucha, que es la única que nos llevará a la libertad. Que se libra en Venezuela, no importa donde las mafias tengan sus otras bases”.

SE DIJO EN TWITTER

Alberto Barradas, @Psicovivir, señalo una gran verdad, digna de una profunda reflexión: Hay gente que jura que oposición es solo si se apoya todo lo que hace @jguaido. Esa gente es de un chavismo diferente. Es una combinación de fanatismo con sumisión y miedo. Un país nace de la exigencia a sus políticos y del contra poder. Nace de la crítica para mejorar (subrayado nuestro).

ANONIMO:

PERO ESTAMOS MEJOR, POR QUE ANTES ESTABAMOS BIEN PERO ERA MENTIRA, NO COMO AHORA QUE ESTAMOS MAL, PERO ES VERDAD

NUEVA ESPARTA

El debate sigue siendo el mismo. La situación de la región con respecto al turismo, a la infraestructura necesaria para el mismo. Estuvo de visita Bernabé Gutiérrez de AD y no pudieron ni llenar el pequeño teatro de 260 butacas en la capital del Municipio Marcano. Mucha experiencia sin hacer diferencia. Los reclamos sobre la postura ante la crisis y un liderazgo que no está a la altura. Se requiere de renovación de cuadros y hasta de verbo. Tres largas horas si tienes suerte, viven los margariteños con respecto al servicio eléctrico. No mejora el transporte ni el servicio de agua. Ya viene el día de la Virgen del Valle y muchos políticos vendrán a retratarse.

ZULIA

 

La convocatoria del PSUV para marchar contra el Decreto de Trump, volvió a contar con la participación y conducción de Omar Prieto. Los militantes le siguen mostrando cariño y aprecio al Gobernador Prieto. LISANDRO CABELLO, sigue siendo el hombre útil para el gobernador. Lo que paso en esta región no es distinto a lo sucedido en Caracas.

TEMA ELÉCTRICO: La región se encuentra convulsionada. Los recortes son diarios y muchas veces dura más de un día. Manuel Rosales, inteligentemente ha hecho de este tema su bandera. Él sabe que en Zulia nada tiene más importancia que esto. Logro unos recursos para compra de unas barcazas que coadyuven a aminorar sus efectos. La materialización de eso con ayuda de la ONU pudiera garantizar algunos efectos, independientemente de que la ejecución corresponda a otros actores.

RESPUESTA: Mutis ha guardado Rosales con respecto a la ida de Pablo Pérez a PRIMERO JUSTICIA. En su defecto acaba de incorporar a sus filas, al ex gobernador Liborio Guaruya del Amazonas

Escúchame de lunes a viernes por Instagram como Angelmonagas. Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @Angelmonagas. Estamos en GustosaRadio.com desde Estados Unidos Tulsa Oklahoma, en vivo desde Venezuela 7:30 am. También en youtube canales NED NOTICIAS y CAIGAQUIENCAIGACQCTV. En Spreaker.com Canal El Venezolano Radio. También en Spotify, Iheart, etc.

En :Opinión

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: BARBADOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: CRISIS ELÉCTRICA CRISIS POLÍTICA
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: ¿SE NEGOCIA EN BARBADOS UNA SALIDA DIGNA PARA VENEZUELA?
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA:
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: LO QUE USTED NO SABE QUÉ PASÓ EN BARBADOS