Aprovecharon corte eléctrico para asesinar a un taxista


larataxi170   Jorge Junior Araque Cabezas, de 27 años, quien ya había sido víctima de la delincuencia el último día del año pasado, cuando un grupo de antisociales lo despojó de todas sus pertenencias, había sido advertido por sus familiares del peligro de trabajar como taxista. Sin embargo, el joven, padre de una niña de seis meses, continuó trabajando para llevar el sustento diario a su hogar, ubicado en el sector Rómulo Betancourt de El Cují, estado Lara.

La noche del viernes, a eso de las siete y media, había terminado con su jornada laboral, dejando a los últimos pasajeros en Las Sábilas, una de las zonas más peligrosas de la ciudad y donde se cumple con el racionamiento energético. Todo está oscuro y Araque decidió volver a su casa, pero cuando se desplazaba entre las manzanas K y L, cuatro delincuentes le salieron al paso.

Al momento en que daba la vuelta de retorno, se montaron en unidad de la Ruta 17, donde también viajaba el colector. Le exigieron que entregara el dinero y Araque accedió, pero no contentos con haberle robado la ganancia del día, acabaron con su vida.

Le dispararon y el proyectil lo alcanzó en el abdomen. El colector que lo acompañaba lo trasladó hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, pero falleció a las 2:45, en pabellón.

Ayer en la mañana, funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación Barquisimeto, dieron apertura al proceso investigativo. Testigos del hecho dieron su versión del hecho a investigadores del Grupo de Trabajo contra Homicidios.

La hermana del occiso, Gladys Araque, informó que el muchacho trabajaba como avance, aun cuando era propietario de un vehículo, en el cual trabajaba como “rapidito”. Sin embargo, desde noviembre tuvo que pararlo por desperfectos mecánicos y decidió manejar el autobús de la Ruta 17, encargada de cubrir la ruta Barquisimeto – El Cují – Tamaca. Indicó que durante toda su vida Araque trabajó como conductor de vehículos por puesto.

Se le preguntó sobre sus exigencias a las autoridades y manifestó que no tenía ninguna porque “en este país no hay justicia, aquí están matando a los jóvenes y nadie hace nada para ponerle alto a esta inseguridad galopante”.

En la línea de la Ruta 17 están agrupados unos 60 conductores, quienes diariamente son víctimas del hampa.

Presuntos homicidas

Funcionarios adscritos a la comisaría El Cují capturaron a dos jóvenes, presuntamente implicados en el homicidio de Araque.

La detención se produjo en horas de la mañana de ayer, en la vía que conduce hacia Cordero, cuando los efectivos observaron a los muchachos y les dieron la voz de alto. Al revisarlos, les encontraron un revólver calibre 38, con tres cartuchos, dos percutidos y uno sin percutir y un facsímil de pistola. Ambos detenidos son de apellido Camacaro y residen en el sector La Nueva Esperanza de Tamaca.

Están a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, pues la titular de ese despacho presume que estén implicados en el asesinato del taxista. Sin embargo, testigos del hecho afirman que fueron cuatro los delincuentes que abordaron la unidad de transporte público para robar. De comprobarse la participación de estos muchachos, quedarían prófugos otros dos.

Otra versión apunta hacia la posibilidad de que quienes accionaron sus armas de fuego contra Araque, son integrantes de la banda de El Pelón y El Caracas, implicados en el homicidio de Inginio José López Barreto (41), trabajador de el diario larense El Impulso, asesinado en Las Sábilas el cuatro de diciembre del año pasado y cuyo crimen continúa impune.

Vía “El Impulso

Loading...
Aprovecharon corte eléctrico para asesinar a un taxista ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Confirmado! Cardiólogo Julián Moncada fue asesinado por su hijo drogadicto y “estudiante” de la UCAB
Antisociales robaron fusiles a guardias nacionales
CARACAS, VENEZUELA: 26 turistas fueron atracados este Domingo 07 en el Ávila
ASÍ ROBAN LAS MALETAS EN EL AEROPUERTO DE MAIQUETÍA, VIDEO
Ultimaron a “El Macua”, uno de los criminales más buscados en Venezuela