Arias Cárdenas anunció medidas para combatir el contrabando: “Esta es una cruzada por la seguridad alimenticia”


c3     El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que implementará medidas para combatir el contrabando de alimentos y gasolina.

El plan anunciado por el mandatario regional arrancaría este jueves a las 6 de la mañana. Además, Arias Cárdenas afirmó que existe la necesidad de crear esfuerzos con las instituciones del Zulia para evitar estas prácticas ilegales.

“El plan comenzará a ejecutarse este jueves a las 6 de la mañana. Quien sea detenido en este tráfico ilegal se le será decomisada la unidad y será puesta a la orden de la Fuerza Armada Nacional (Fanb). Tenemos que actuar así porque la situación se ha vuelto insostenible“.

Arias Cárdenas enfatizó que como gobernante de la región está comprometido para luchar por la seguridad alimenticia de los zulianos, esto en referencia a los pocos productos en los anaqueles, según mencionó.

“Se ha montado un negocio que es muy lucrativo, pero que perjudica a los tres millones y medio de zulianos. Esta es una cruzada por la vida, por la seguridad alimenticia“, expresó.

Estas declaraciones las ofreció en una reunión con los alcaldes de la entidad zuliana, entre los que se contó con la presencia de Eveling Trejo de Rosales y la coordinadora de la Redi – Occidente, Isis Ochoa.

Foto: Twitter @PanchoArias2012

 Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, anunció una serie de medidas a partir del jueves para combatir el contrabando de alimentos hacia Colombia y la reventa de productos regulados de la canasta básica, por encima del 150% de su valor original.

Arias calificó de «insostenible» la situación con los alimentos, por lo que no descartó el uso de captahuellas en los comerciantes para controlar el destino que hacen de los alimentos.

«Si necesitamos captahuellas, vamos a llegar ahí. No vamos a ir contra el que compra, sino contra el que acumula. Este plan se está desarrollando en conjunto con el Ministerio de Alimentación», advirtió a periodistas el gobernador junto a autoridades civiles y militares de la entidad.

Las medidas anunciadas por la gobernación, incluyen el reforzamiento de las inspecciones a pequeños y medianos comerciantes; el control de los «bachaqueros» (buhoneros que venden alimentos por encima del precio regulado), la creación de un sistema automatizado para controlar la venta en supermercados y la colocación de más puntos de control para evitar la fuga de insumos hacia Colombia.

«El plan comenzará a ejecutarse este jueves a las 6:00 de la mañana (…) Tenemos que actuar así porque la situación se ha vuelto insostenible, nos va a llevar a una confrontación por el pollo, por el azúcar”, añadió el gobernador.

«No vamos a ir contra el que compra, sino contra el que acumula, contra quien lleva los alimentos para Colombia, hay que controlar los centros neurálgicos, tenemos como Gobierno la determinación de parar quien lleve contrabando hacia Colombia».

Las medidas del gobierno regional se toman luego de denuncias de sobreventa de alimentos que escasean por más de 150% en las calles de la entidad y la trifulca generada en un negocio en Maracaibo por la búsqueda de margarina.

Foto: Twitter @PanchoArias2012

Foto: Twitter @PanchoArias2012



Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual