Inicio
Martes , 29 de noviembre de 2011

Arrancó Televisión Satelital de Cantv

29/11/11 9:36 am

      Ayer en diversas oficinas de Atención al Cliente de la Cantv en algunas partes del país arrancó la venta de los kits para la instalación del servicio del nuevo sistema de televisión satelital con cobertura en todo el territorio nacional que ofrece dicha institución. En total, la oferta actual incluye 42 canales de televisión, entre nacionales e internacionales, siete canales para escuchar transmisiones radiales y un canal informativo de la empresa nacional de comunicaciones.

Por sólo 250 bolívares fuertes los venezolanos empezaron a adquirir el equipo completo, contentivo de la antena receptora, el decodificador, un control remoto y el resto de accesorios técnicos necesarios para cumplir con la instalación del servicio. Además de ese monto, los interesados deben pagar la primera mensualidad que tiene un precio de 85 bolívares fuertes.

Sistema prepago

Luego de estos primeros dos pagos, los usuarios y usuarias sólo deberán pagar 85 bolívares fuertes mensualmente para el mantenimiento del servicio. En ese sentido, además del bajo costo con relación a las empresas privadas, la novedad de este sistema de televisión satelital es la cancelación de las cuotas de forma prepago, a través de tarjetas telefónicas Única.

Esto significa que para pagar la mensualidad de su servicio los usuarios sólo deben comprar 85 bolívares fuertes en las citadas tarjetas. Luego, llamar al 0800-2268888 y hacer efectiva su recarga siguiendo los pasos del sistema. Ese mismo número telefónico sirve para completar la instalación o notificar inconvenientes con el funcionamiento de los aparatos.

Ayer la venta del equipo sólo se realizó en las oficinas de Atención al Cliente de la Cantv en Chacao y Montalbán, en Caracas; Salto Ángel, en Zulia; Las Delicias, en Aragua; Las Industrias, en Carabobo, y en Barcelona y Puerto La Cruz, en Anzoátegui. Hoy los puntos de venta serán los mismos de la primera jornada. No obstante, entre mañana y el jueves el resto de las oficinas comenzarán a expender el servicio en forma progresiva.

Otra característica importante del servicio es que, a diferencia de los privados, si la persona no cancela la mensualidad no restringen toda la parrilla televisiva, pues dejan abiertos los canales del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Otro beneficio es que la deuda por la mensualidad no se acumula, es decir, si un usuario se va de vacaciones por varios meses y deja de pagar por ese lapso no tiene que responder por lo que no disfrutó. A su regreso, puede hacer la recarga por 85 bolívares fuertes y de nuevo podrá disponer de todo el servicio.

Lo que se puede ver y escuchar

Ayer la Cantv empezó a ofrecer un servicio de televisión satelital que por una tarifa única dispone, inicialmente, de 42 canales de televisión divididos en diferentes categorías:

Los nacionales son Tves, Venezolana de Televisión, Telesur, Venevisión, la Fundación Colombeia, Vive Televisión, ANTV, Televen y Televisión Regional.

Los internacionales informativos son TV Brasil, TV Chile, Cuba Visión, Rusia Today, BBC World news.

Los infantiles son 123 TV, Discovery Kids, Disney Channel, Cartoon Network y Tooncast.

Los de variedades son Animal Planet, Discovery Channel, National Geographic Channel, Discovery Travel & Living, Sun Channel, Utilísima, Discovery Home & Health, HTV, Antena 3, Much, Concierto Channel.

Los de películas son TNT, Cinecanal, TCM Classic Entertainment, Eurochannel, Universal Channel, The Film Zone, Studio Universal y Cine Latino.

Los de deportes son Sport Plus, Espn, Espn 2 y Meridiano Televisión.

Además de los canales de televisión, los usuarios y usuarias también podrán disfrutar de la señal de Radio Nacional de Venezuela –en sus canales informativo, clásico, musical y activa–, YVKE Mundial, Tiuna FM y Radio del Sur.

Próximamente, los usuarios y usuarias del sistema tendrán también a su disposición los canales televisivos Ávila TV, Vale TV, Gourmet TV, Europa Europa y Film & Arts.

Asimismo, se tiene prevista la inclusión de tres canales más para emisoras de radio y otros 10 en los que se difunda programación musical variada.

Ciudad CCS

Haga su Comentario


+ 8 = trece

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer