Inicio
Domingo , 25 de noviembre de 2012

Arribó a Moscú Primer cargamento de flores venezolanas

25/11/12 2:50 pm

   La histórica ocasión fue presenciada por el Embajador venezolano Hugo José García Hernández y el Viceministro de Agricultura ruso, Alexander Chernogorov.Rusia recibe el primer envio de flores venezolanas Arribó a Moscú Primer cargamento de flores venezolanas

Como parte de los convenios suscritos entre Venezuela y Rusia, este miércolesarribó a la ciudad de Moscú el primer lote de flores venezolanas.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto Domodedovo de la capital rusa, por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Hugo José García Hernández y el Viceministro de Agricultura ruso, Alexander Chernogorov.

La llegada de este lote de flores se produce en el contexto de la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela que se celebra en Moscú.

Cargamentofloresrusia Arribó a Moscú Primer cargamento de flores venezolanas

El embajador venezolano en Rusia, Hugo García Hernández, manifiesta que “este es un gran acontecimiento para nuestro país, fruto del trabajo que se viene realizando para la diversificación de la economía venezolana”.

“En un futuro próximo, en los centenares de comercios dedicados a la venta de este producto, se podrán conseguir las variedades venezolanas”, agrega.

Precisó que la comercialización de flores venezolanas en Rusia, tiene muy buenas perspectivas, “este es un país donde existe una gran demanda de este producto, existiendo un mercado con un excelente potencial de crecimiento a corto plazo”.

El viceministro Alexander Chernogorov, indica que es muy significativo que haya llegado un primer cargamento de flores venezolanas a Moscú, “eso habla de los buenos resultados de las relaciones que mantienen los gobiernos de Rusia y Venezuela, en las que el intercambio comercial viene creciendo día a día”.

Destacó el esfuerzo que ha realizado el gobierno de su país, así como el del Presidente Hugo Chávez, para que estos nexos sigan creciendo a través de la creación de empresas mixtas, en las que participen emprendedores de ambos países.

 

130 MIL FLORES

La Red Nacional de Productores de Flores estima exportar a Rusia 130 mil tallos de lirios, gerberas y anturios, informó recientemente el presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez, a través de su cuenta en la red social Twitter @ricardofondas.

La representante de la empresa Magnolia, Elena Laskin, comercializadora de las flores venezolanas en Moscú, expresa que estas flores son de muy buena calidad, lo cual pudo constatar en su visita a los campos donde éstas son sembradas en Venezuela.

En los próximos días, estos ejemplares serán exhibidos en pabellones especialmente acondicionados en los escenarios donde se realizarán las actividades del encuentro bilateral ruso-venezolano, para el disfrute de los habitantes de la capital moscovita.

Las flores fueron cultivadas por la red de productores, conformada por floricultores de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas y Miranda

 

Fuente/MPPRE-AVN/ CorreodelOrinoco

Foto/VTV

Haga su Comentario


dos + 5 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer