Asamblea Nacional: Inflación interanual llegó a 1.299.724%

CARACAS.-Los miembros de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico presentaron hoy, en una rueda de prensa, los registros del incremento de la inflación del mes pasado, la cual ascendió a 144.2 por ciento. Según el organismo la crisis económica clasificó a hiperinflación desde noviembre del 2017 debido a la falta de medidas efectivas para combatir el declive financiero.

El presidente de la comisión, Rafael Guzmán afirmó que hoy Venezuela cumple un año en estado de hiperinflación. La inflación interanual de noviembre fue de 1 millón 299 mil 724, mientras la inflación acumulada se ubicó en 702 mil 521 por ciento. Además, la inflación diaria continúa en tres por ciento.

Guzmán, exclamó que ningún país de Latinoamérica ha alcanzado esas cifras. Además, puntualizó que se cerraron las opciones para acudir a la comunidad internacional para un financiamiento por no pagar las deudas comerciales de la nación.

El diputado, denunció que la Asamblea Nacional solicitó reuniones con el Gobierno Nacional, muchas veces, para la aprobación de la solicitud de refinanciamiento de la deuda y no causar un default o impago. Por lo demás, afirmó que la AN le entregó un informe con las medidas económicas necesarias, pero no se aplicaron.

“Lamentablemente no hay buena noticias (…) el 2018 cerrará la inflación por encima del millón (…) desde que llegamos a la Asamblea Nacional hemos presenciado una caída brutal de Producto Interno Bruto (PIB), ataques a la producción y expropiaciones que anteceden de los tiempos del presidente Chávez, las cuales provocaron el cierre de empresas, el aumento del desempleo, la disminución de los impuestos y el descenso de la reservas petroleras”, alertó Rafael.

El presidente de la comisión señaló que el gobierno aseguró, en agosto, que se acabaría la emisión de dinero inorgánico y que impondría una disciplina fiscal, pero más bien han enviado más bonos de la patria y aumentaron el sueldo. “El Estado no puede gastar lo que no tiene”, advirtió el diputado.

En :Gobierno,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Los Runrunes de Bocaranda del 12.06.2019
Según Consultores 21, más de 14 millones de Venezolanos quieren «emigrar como sea»
Consorven atiende denuncias en caso de vulneración de DDHH a personas con discapacidad
Mike Pompeo afirma que 60 por ciento de los venezolanos se acuesta con hambre
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: ¿EN QUIÉN CREEMOS, EN LAS REDES O EN LA CALLE?