Inicio
Miércoles , 6 de julio de 2011

Ascensos a Generales y Almirantes de FANB

06/07/11 6:01 am

    

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, dirigen este sábado el acto de ascenso de oficiales, generales y almirantes, y de los oficiales superiores y subalternos de mayores méritos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, evento que se realiza en el Patio de Honor de las Academias Militares del Ejército y la Guardia Nacional, en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

164 generales serán ascendidos, incluyendo 33 de división: 12 del Ejército, nueve de la Armada, cuatro de la Aviación y ocho de la Guardia Nacional.

Asimismo, son 131 generales de brigada y contralmirantes: 39 del Ejército, 32 de la Armada, 25 de la Aviación y 35 de la Guardia Nacional. Este grupo recibe también una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Adicionalmente, son ascendidos los primeros lugares de cada componente armado: coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes y primeros tenientes.

Estos actos de ascenso son tradición durante las festividades de la Declaración de la Independencia de Venezuela, hecho del que este 5 de julio se cumplen 200 años.

Fuerzas Armadas venezolanas expresan lealtad a Chávez

El ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata, dijo este sábado en un acto de ascenso de generales y almirantes que las Fuerzas Armadas son leales al “comandante en jefe”, presidente, Hugo Chávez, así como al “Gobierno revolucionario”.

“Usted nos ha inculcado siempre valores y principios y por eso hoy los soldados de la patria que son la sangre y el alma del pueblo queremos expresarle nuestro sentimiento más profundo de lealtad, al comandante en jefe y al Gobierno revolucionario”, dijo Mata durante el evento transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

Chávez anunció el jueves pasado que le fue diagnosticado un cáncer y fue operado de un tumor en Cuba, país al que llegó el pasado 8 de junio para cumplir con una gira de trabajo, pero debió permanecer en la isla tras ser intervenido de urgencia por causa de un absceso pélvico.

“Para usted mi comandante todo nuestro poder de fuego, todo nuestro poder de combate, convertido en bendición para su pronta recuperación”, reiteró Mata quien señaló que las Fuerzas Armadas “más unidas y moralizadas que nunca” elevaba plegarias a Dios y a la Virgen María por la salud de Chávez.

El ministro de Defensa dirigió su discurso al presidente ausente y subrayó que Chávez “ha sido y es el pilar fundamental de la revolución” quien ha recordado “en todo momento” a esta institución, los valores de solidaridad, igualdad y equidad y constituye “el mejor ejemplo” de la unión del pueblo con la fuerza armada.

“Por ello le enviamos nuestros mejores deseos, mucha fuerza mi comandante, mucho optimismo, como el que siempre lo ha caracterizado, su pueblo lo espera, su fuerza armada lo espera, pa’lante comandante. Patria socialista o muerte, venceremos”, exclamo a modo de cierre del discurso.

Con información de EFE y AVN

Un grupo de militares venezolanos fueron ascendidos este sábado en un acto encabezado por el vicepresidente Elías Jaua y marcado por los deseos de recuperación del mandatario Hugo Chávez, quien permanece en Cuba tras ser operado de un tumor canceroso.

“En esta nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nacida del proceso revolucionario que vive el país, más unida y moralizada que nunca, pedimos y elevamos plegarias por la pronta recuperación de nuestro comandante en jefe, Hugo Chávez”, leyó el ministro de Defensa, Carlos Mata, en la ceremonia transmitida por la televisora oficial VTV.

El mandatario de 56 años sigue firmando decretos y dictando directrices de gobierno desde La Habana, y no ha dado detalles sobre la fecha de su retorno a Venezuela

“Los soldados de la patria queremos expresarle nuestro sentimiento más profundo de lealtad al comandante en Jefe y al gobierno revolucionario”, continuó el responsable, destacando a Chávez como “pilar fundamental de esta revolución” y “orgullo” de las Fuerzas Armadas venezolanas

Por su parte, Jaua envió un saludo a los militares en nombre del gobierno, y reiteró que Chávez, quien firmó los ascensos desde La Habana, está en pleno ejercicio de su mandato.

“El lugar del gobierno y de la Fuerza Armada no está en los pactos de las élites, nuestro lugar está en el corazón y en el alma profunda del pueblo. Eso nos lo ha enseñado Hugo Chávez”, afirmó.

“Su principal tarea como revolucionario es curarse para seguir dirigiéndonos hacia la grandeza de la patria bolivariana. Tenga la seguridad de que nosotros sabremos cumplir nuestra tarea de no dejar caer ninguna de las políticas que usted ha empujado con tanta fuerza para nuestro pueblo”, dijo Jaua, dirigiéndose en la distancia a Chávez.

Unos 164 generales y otros oficiales fueron ascendidos en un acto en el patio de la Academia Militar de Caracas, que generalmente es encabezado por el mandatario venezolano.

Chávez, que se encuentra en Cuba desde principios de junio, ha sido sometido a dos operaciones de emergencia: una por un absceso en la zona pélvica y otra para extraer un tumor canceroso, realizada con éxito.

El mandatario de 56 años sigue firmando decretos y dictando directrices de gobierno desde La Habana, y no ha dado detalles sobre la fecha de su retorno a Venezuela.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela, que son denominadas “bolivarianas” por ley, proclaman desde hace un tiempo en sus actos públicos la consigna “Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!”, utilizada por Chávez.

Listado de Oficiales de la Armada Ascendidos al Grado de Contralmirante 2011

     Antonio Diaz Clemente

Carlos Vieira Acevedo

Roman Tepedino

Jose Ernesto Acuña

Hector Echeverria

Jorge Ali Becerra

Jose Villarroel

Jose Luis Catros Rojas

Juan Caraballo

Maribel del Carmen Parra de Mestre

Patricia Ferrero

Edglis Herrera

Juan Mirena

Biaggio Covelli

Juan Carlos Flores

Maria Luisa Contreras

Manuel Barrero

Rosana Gonzalez

Roberto Martinez

Jose Gregorio Bello Gonzalez 

Andres Gomez Rojas

Jose Gregorio Gomez

Luis Antonio Nuñez

Miguel Impagnatiello

Ludwing Vera

Blas Misticchio

Edgar Marquez Bolivar

Henry Angulo

Agustin Uzcategui Rivas

Jose Francisco Torrealba

Wilfredo Torrealba Barrios

Dave Carrasquel Contreras

A continuación se presenta la lista      completa de los Generales de Brigada que ascenderán a Generales de División y los Coroneles que ascenderán a Generales de Brigada este próximo 5 de julio de 2011.     


Noticia al Día

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer