Inicio
Lunes , 7 de marzo de 2011

Así fue el primer vuelo de Conviasa a Canaima

07/03/11 11:56 am

c2   El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (Conviasa) inauguró este domingo su nueva ruta comercial Porlamar – Canaima, en aras de abrir espacios que faciliten el acceso del pueblo venezolano a su patrimonio nacional.

mtc.gob.ve

El presidente de Conviasa, Cnel. Jesús Viñas García, y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, formaron parte del primer grupo de viajeros que a bordo de la aeronave ATR 42, siglas YV1009, arribaron a la hermosa población de Canaima, en el estado Bolívar.

La máxima autoridad de Conviasa aseguró que la inauguración de esta ruta comercial cierra una gran brecha para expandir el turismo local.

“Anteriormente Canaima era un destino inalcanzable para los venezolanos, ahora ofrecemos seis vuelos a la semana para convertirlo en un destino común”.

Por su parte, el titular de la cartera de turismo ratificó que ir a Canaima es una realidad, gracias a las estrategias de la revolución bolivariana por desarrollar el turismo en el país.

“Estamos honrando el derecho de la recreación para nuestro pueblo, ofreciéndole acceso al patrimonio natural de Venezuela y creando espacios dignos para su disfrute, como el Campamento Venetur Canaima, que cuenta con todas las comodidades”.

Esta ruta tendrá una frecuencia diaria, excepto los sábados, con salida desde el Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” de Porlamar a las 8:30 de la mañana, y retorno desde el Aeropuerto Canaima a las 11:35 de la mañana, ambos vuelos con escala en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de Puerto Ordaz.

Asimismo, Conviasa tiene previsto ofrecer vuelos hacia Canaima desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con conexión en Puerto Ordaz, después del asueto de Carnavales.

Jesús Viñas señaló que el principal atractivo de este vuelo es su bajo costo.

“Desde Puerto Ordaz el boleto cuesta mil 200 bolívares, y cuando abramos operaciones en Maiquetía costará mil 300 bolívares, un 40% menos que otras aerolíneas privadas.

Silvio Marcano, de nacionalidad argentina, fue uno de los primeros pasajeros en tomar esta nueva ruta de la aerolínea bandera de Venezuela. Aseveró haber visitado la región en 1995, y que esta vez tuvo suerte por conseguir un vuelo tan pronto.

“Llegué ayer con mi familia de Buenos Aires y pensé que tardaría más en conseguir un vuelo hasta acá. Somos afortunados y viajamos muy cómodos, sin duda es una gran oportunidad para que conozcan esta tierra maravillosa”, afirmó Marcano.

Para los venezolanos viajar al Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, dejó de ser un destino inalcanzable y un privilegio para pocos. Conocer una de las joyas naturales más impresionantes de Venezuela, es una realidad.

Ofreciendo precios más accesibles que los establecidos por las líneas aéreas privadas, la estatal Conviasa inauguró este domingo los vuelos comerciales hacia Canaima desde Porlamar.

Respondiendo a las necesidades de los viajeros y de las comunidades originarias del estado Bolívar, Conviasa ofrecerá 6 vuelos semanales desde Porlamar a Canaima, con escala de una hora en Puerto Ordaz, por un valor de 1.200 bolívares.

Como la mayoría de las aeronaves que viajan hasta el sur del estado Bolívar son tipo charter, la línea aérea venezolana dispuso un avión modelo ATR42 con 45 puestos, el cual con sus viajes continuos, a excepción de los sábados, incrementarán el número de turistas que ingresan a Canaima.

La compañía tiene previsto realizar a partir del 15 de marzo vuelos de conexión a Canaima, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, con escala en Puerto Ordaz, por un valor de 1.300 bolívares.

Los primeros pasajeros

En el año 1995 Silvio Farcan conoció el Parque Nacional Canaima, ante la belleza y esplendor de la selva decidió que volvería. Y así fue, 16 años después regresó con sus dos hijas y tuvieron la oportunidad de estrenar la nueva ruta turística de Conviasa.

Se encontraban de vacaciones en Margarita cuando un agente turístico les notificó que podían viajar hasta Canaima, sin necesidad de trasladarse a Caracas.

“Cuando llegamos a Margarita le pedimos al agente de turismo que queríamos viajar a Canaima, pero no se encontraba ningún cupo. Hasta que nos dieron la buena noticia de la inauguración del vuelo. Tuvimos mucha suerte de visitar estas maravillas”, manifestó Farcan entusiasmado.

Beneficios sociales

La nueva ruta inaugurada por Conviasa no sólo promoverá el turismo en la zona, también le generará beneficios sociales a las comunidades indígenas del sur del río Orinoco.

Los vuelos continuos permitirán el abastecimiento de alimentos y medicinas a todo el sector. El presidente de la línea estatal, Coronel Jesús Viñas García, explicó que el costo del traslado de los insumos será más económico, lo que incidirá directamente en el precios de los artículos de primera necesidad.

“Ya no se incrementarán los precios de los alimentos y medicamentos con el traslado. Las líneas privadas inciden mucho en el costo de los artículos. Ahora transportaremos comida de Pdval y Mercal para nuestros indígenas”, indicó.

Las comunidades de la zona también gozarán del beneficio de viajar al resto del país a precios solidarios.

“Ahora podremos viajar a la ciudad. Muchos no han salido de la selva porque los precios los pasajes son muy costosos. Con el vuelo de Conviasa podemos viajar hasta Puerto Ordaz y Margarita, conocer otros destinos”, expresó con júbilo Norelia Campos, habitante de Canaima.

Hospedaje solidario

De manera articulada Conviasa y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo están trabajando para ofrecerle a los turistas nacionales y extranjeros atención de calidad con buenos precios.

A través de una alianza, Venezolana de Turismo S.A (Venetur), la operadora oficial del ministerio, ofrece la venta de paquetes hacia Canaima.

Los venezolanos que tienen la Cédula del Buen Vivir puedes disfrutar de 3 días y 2 noches en el Hotel Venetur Canaima, con pasajes ida y vuelta, y las 3 comidas diarias incluidas, por un costo de 2.300 bolívares.

En el caso de aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden disfrutar de esta misma promoción por un valor de 2.800 bolívares.

El titular de Turismo, Alejandro Fleming, destacó que el hotel del Estado venezolano cuenta con 70 cabañas completamente remodeladas y paseos a los distintos parajes de la zona.

Consolidación en el exterior

La línea aérea Conviasa no sólo está trabajando en recondicionar las rutas nacionales. Basados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar impulsarán la interacción con el resto del mundo.

El presidente de la línea estatal, Coronel Jesús Viñas García, destacó que en abril se iniciarán los vuelos directos a Bogotá, Colombia, y en junio a Quito, Ecuador, sin escala.

También están estudiando alianzas con Cubana de Aviación para el traslado de turistas canadienses a Cuba y de allí Conviasa organizar viajes a Venezuela.

Otra de las propuestas es enlazar con Cancún desde Caracas a través de Managua



Haga su Comentario


+ 9 = doce

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer