Y así nos hacen llorar los precios hoy: El queso va por Bs. 35 mil y los huevos Bs. 26 mil

Pronosticos deportivos

Cada lunes los rubros de la cesta básica sufren un nuevo incremento de precios de entre dos y 10 mil bolívares por producto, sin freno alguno.

Haciendo un recorrido por mercados populares logramos constatar que las charcuterías amanecieron con nuevos precios. El nuevo precio del queso semiduro alcanzó los 30 mil bolívares en algunos establecimientos y en la mayoría los sobrepasó. Se puede comprar en 32 y 35 “dependiendo de la sal”, dice un vendedor. El madurado alcanzó el astronómico precio de 45 mil bolívares esta semana.

Nataly Arenas

Nataly Arenas, comentó desde el mercado Santa Rosalía que algunos productos salieron de su alcance esta semana. “La semana pasada previendo el aumento del 1 de septiembre compré lo que pude pero hoy veo que la diferencia en precios es monumental, creo que dejaré de comprar queso un tiempo”. Aunque asegura no sabe con qué sustituirlo en los platos de su familia.

Comerciantes aseguran que el incremento se debe a un posible aumento de salarios que podría aplicarse el próximo viernes, 1 de septiembre, lo que dificultaría el pago de empleados y reposición de inventario.

Otro alimento indispensable en la mesa, ese que resuelve desayuno, almuerzo y cena; son los huevos, que ya se escapan de las posibilidades económicas de los marabinos, llegando a costar hasta 28 mil bolívares. En algunos mercados se consiguen hasta en 5 mil bolívares menos, es cuestión de visitar establecimientos.

Por otra parte, carniceros se mostraron herméticos ante la visita de NAD, sin embargo, detallan que entre martes y miércoles deben estar recibiendo la nueva mercancía aumentada. Actualmente continúan expendiendo en 26 mil la carne de primera y 22 mil la de segunda.

Otros rubros como el café, harina, pasta y arroz experimentan aumentos entre 2 y 8 mil bolívares por kilo. Lo vendedores informales mantienen precios “de oferta”, arroz a 14 mil, pasta y harina 12. Se espera que a finales de esta semana se nivelen.

Las verduras también van en alza, la papa está en 4.000, cebolla, cebollín y zanahoria 6.000, pimentón en 5.000, repollo y lechuga 3.00 bolívares, mientras que el tomate repunta entre 6 y 10 mil bolívares. A principios de mes estos precios rondaban dos o 3 mil bolívares menos, lo que significa que por semana cada rubro puede aumentar hasta mil bolívares.

De esta manera, el salario se diluye en las manos de los usuarios, quienes hoy en día únicamente trabajan para comer.

Fotos: Khristopher Castillo
Noticia al Día

Pronosticos deportivos gratis
Sundde aprueba nuevos precios acordados para la pasta, azúcar y crema dental Sundde aprueba nuevos precios acordados para la pasta, azúcar y crema dental La Superintendencia Na...
Sundde publicó los “nuevos” precios de siete productos Sundde publicó los “nuevos” precios de siete productos La Superintendencia Nacional para la Defensa...
El nuevo precio de la Mayonesa Kraft que no vas a creer El nuevo precio de la Mayonesa Kraft que no vas a creer De inflación pasamos a hiperinflación y si ...
Nuevo precio de la leche en polvo de este 5Sep (Imagen) Nuevo precio de la leche en polvo de este 5Sep (Imagen) Así lo reportaron usuarios de la red soci...
Loading...
Y así nos hacen llorar los precios hoy: El queso va por Bs. 35 mil y los huevos Bs. 26 mil ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Economía,Economía Popular,Última Hora