¡Astros de Houston está en la Serie Mundial! José Altuve y Marwin González van por su anillo


¡Astros de Houston está en la Serie Mundial! José Altuve y Marwin González van por su anillo

Los Astros de Houston lograron la hazaña. La noche de este sábado se titularon campeones de la Liga Americana al derrotar 4-0 a los Yankees de Nueva York. La franquicia sideral disputará una Serie Mundial por segunda oportunidad en su historia. Se verá las caras contra los Dodgers de Los Angeles.

El venezolano José Altuve y el norteamericano Evan Gattis conectaron sendos jonrones en solitario que guiaron la victoria en el Minute Maid Park, escenario que los neoyorquinos nunca pudieron domar y sirvió de puente para que Astros obtuviera el banderín de la Liga Americana.

Un doblete remolcador de Brian McCann al jardín derecho produjo las otras dos anotaciones en los pies de Yuri Gurriel y Carlos Correa. CC Sabathia, que venía de lanzar un brillante juego en el Yankee Stadium, no pudo contener la ofensiva rival.

Por su parte, Charlie Morton lanzó cinco inings en blanco para apoyar a la defensiva local. El jardinero George Springer realizó par de atrapadas en lo más profundo de su bosque para evitar que los “mulos” concretaran sus arremetidas. Lance McCullers Jr. fue el encargado de sellar el banderín con los últimos tres outs.

Justin Verlander, quien lanzó par de joyas en el segundo (completo) y sexto juego, fue premiado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato.  Se apuntó dos triunfos tras lanzar 16 entradas. Otorgó dos boletos y recetó 21 ponches, fijando una maravillosa efectividad de 0.56.

Será la primera vez que Astros dispute una Serie Mundial desde 2005, cuando dejaron en el caminoa Cardenales de San Luis, pero cayeron en cuatro juegos frente a los Medias Blancas de Chicago del venezolano Oswaldo Guillén.

El ‘Clásico de Otoño’ arrancará el martes 24 de octubre en el Dodger Stadium.

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

Loading...
¡Astros de Houston está en la Serie Mundial! José Altuve y Marwin González van por su anillo ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Beisbol,Deportes,Grandes Ligas,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

¡Le pega más duro que Aaron Judge! Las pelotas bateadas por Miguel Cabrera salen a 95,3 millas por hora
Carlos González hizo una atrapa de lujo, pero salió con molestias (Video)
Dixon Machado conectó jonrón para dejar en el terreno a Orioles
Con jonrón en la novena entrada, Wilmer Flores le dio la victoria a los Mets ante Milwaukee
Miguel Cabrera impulsa tres carreras y Tigres vence 6-1 a Medias Blancas