Aumenta a 104 el número de heridos por terremoto en Perú

Pronosticos deportivos

El número de heridos a causa del terremoto ocurrido en el sur de Perú se elevó a 104, mientras que la cifra de casas afectadas llegó a 780, debido al terremoto registrado ayer en las regiones de Arequipa, Ayacucho e Ica, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo al reporte con cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el sismo dejó 84 heridos en la provincia de Caravelí y cinco en Condesuyos en la región de Arequipa, donde estuvo el epicentro.

En la vecina región de Ica se reportaron 10 heridos en la provincia de Nazca y 4 en la capital regional, asimismo se registró un herido en la provincia de Parinacochas en la región andina de Ayacucho.

Además, las autoridades mantienen la cifra de un fallecido a raíz del terremoto que tuvo  6,8 grados de magnitud en la escala de Ritchter.

Las casas afectadas son.  en Arequipa (677), Ayacucho (85) e Ica (18).

El sismo también provocó el colapso de 168 casas en Arequipa y Ayacucho que han dejado a sus ocupantes damnificados.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, declaró que “atenderemos a la población, a través del Ministerio de Vivienda llevaremos viviendas temporales y realizaremos mejoras reales en casas de material noble”.

Asimismo, Aráoz indicó que “el Ministerio de Agricultura y Riego trabaja en el tema de canales de riego; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mejoró el tránsito de vehículos, (pues) queremos que la población lleve su vida tranquila”.

 

El fuerte sismo se produjo a las 04.18 horas el domingo, con epicentro en el océano Pacífico, a 56 kilómetros del distrito costero arequipeña de Lomas y a 48 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, estableció la magnitud del terremoto en 7,1 y anunció que no se activó ninguna alerta de tsunami, una información que fue confirmada por la Marina de Guerra del Perú

Con información de EFE

Pronosticos deportivos gratis
Loading...
Aumenta a 104 el número de heridos por terremoto en Perú ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Internacionales