Bambera llegó segunda en raya, en el hipódromo Delaware Park, Estados Unidos


c1   La campeona venezolana Bambera, llegó segunda ayer en el hipódromo Delaware Park, Estados Unidos, en lo que significó su reaparecida y segunda actuación en Norteamérica.
Bambera corrió un Allowance Optional Claiming (carrera común con reclamo opcional) en 1.700 metros sobre grama. En la prueba hubo 8 inscritas pero participaron sólo 4.

La actuación de la campeona venezolana fue buena, teniendo en cuenta que viene de una lesión fuerte por la que fue operada y que era la primera vez que corría sobre pista de grama.
En el saque Bambera salió a buscar la punta controlada por su jinete, detrás corrían Becky’s Exchange, luego la favorita Miss Baklely y cerraba el pelotón Ainamaa con el zuliano Abel Castellano jr. en el lomo.

La campeona venezolana marcó parciales de 25”1 en los primeros 400 metros; 50”3 en el doble de recorrido; 75”3 en 1.200 metros y 99”1 para la milla.
Al acercarse al giro de la última curva el internacional Fernando Jara comenzó a mover a la venezolana, pero ya Miss Blakely (1/5) se acercaba y Beckyes Echange pasaba al segundo para alinearse en lucha por el liderazgo.

Bambera nunca se entregó y el panameño Jara fue excelso en su conducción, pues ambos defendieron la carrera hasta el final, pero el infortunio favoreció a la favorita en el cabeceo, resolviendo lo que se convirtió en un match en los últimos 100 metros.

El tiempo global de la ganadora fue de 105”1 para 1.700 metros en césped. Bambera fue presentada por el entrenador zuliano Pablo Andrade y defendió los colores del Stud “Paula C”, de José Gregorio Castro. Gustavo Delgado, su preparador en Venezuela, anunció que la yegua volverá a La Rinconada para el Clásico “Simón Bolívar”.

Loading...
Bambera llegó segunda en raya, en el hipódromo Delaware Park, Estados Unidos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Hipismo


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: