Barranquilla, Colombia: Atentado a estación de Policía deja cuatro muertos y varios heridos

Pronosticos deportivos

Barranquilla, Colombia: Atentado a estación de Policía deja cuatro muertos y varios heridos

A las 6:40 a.m. de este sábado, la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla fue blanco de un atentado en el que, según confirmó El Tiempo murieron cuatro uniformados, aunque la cifra podría aumentar. Otras 42 personas resultaron heridas, entre ellas 17 policías.

Según Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el artefacto había sido instalado en días anteriores justo en el lugar donde los policías hacen su formación matutina. Al parecer fue activado de manera remota. Con esto se podría descartar la versión de que dos hombres en moto lanzaron el explosivo.

Las víctimas fatales del atentado, según el reporta oficial, son los patrulleros Freddy Echeverría, Yosimar Márquez y Freddy López. Aún se desconoce la identidad de la cuarta persona fallecida.

La lista de policías heridos es: teniente Jeison Pérez Díaz, sargento Rafael Olivares Zapata y los patrulleros  Álvaro Ríos Luna, Emiro Cuello Mendoza, María Rodríguez Ribón, Gustavo Lara Solís, Jaison Cabrera Rodríguez, Brayan Urrueña Güete, Óscar Puertas Ordóñez, Anderson Cano, Joel Badillo Silva, Arlet Rodríguez Angulo, Nelson Damazo Sarco, Carlos Balmacea Guarín, Armando Montaño, Jorge Pinilla Álvarez, Jean Carlos Quintero, Dionisio Sandoval Moreno

Los heridos fueron trasladados a la clínica Murillo y al Hospital General de Barranquilla, los más cercanos a la zona donde ocurrió la explosión. Las personas más graves están siendo atendidas en la clínica La Victoria.

En el Hospital General del Norte están siendo atendidos Óscar Puertas y Jeison Cabrera Rodríguez.

En la clínica Murillo son atendidos el teniente Pérez y los patrulleros Álvaro Ríos, Nelson Zarco Barco, Emiro Abello Mendoza, Carlos Balmacea Guarín, Narsal Armando Montaño, Yan Quintero Ruiz, Gustavo Lanis Solís, María Ribón y Rafael Olivares.

Las autoridades ya capturaron a una persona. Se trata de un sujeto que fue sorprendido con una libreta y un radio en el área donde ocurrió la explosión.

“Con la Fiscalía empezamos a hacer las indagaciones correspondientes. Esperamos que en un corto plazo se den aún mayores resultados que esta captura, que fue gracias a la alerta de los policías que estaban en el lugar de los hechos y observaron a una persona sospechosa. A este sujeto lo detuvieron y le encontraron objetos sospechosos como un radio de comunicaciones y unas anotaciones con información policial”, informó el general Botero Coy.

Según el comandante, dos personas más fueron identificadas y la Fiscalía lleva el proceso de investigación.

Una de las hipótesis que se maneja es que el atentado habría sido una medida para distraer a la Policía, pues a esa misma hora se producía un robo a un carro de valores en un almacén de cadena cercano a la estación. En ese hecho murió un vigilante.

Sin embargo, Botero no descarta que también se trate de una retaliación de bandas criminales por golpes que esta semana las autoridades han dado contra el narcotráfico en esa ciudad. Uno de ellos ocurrió el jueves pasado cuando fue capturado Habbib Gutiérrez Silvera, alias ‘Happy’, quien tenía orden de captura vigente ya que es señalado como uno de los sicarios de los Papalópez.

Fuentes confirmaron que el general de la Policía, Jorge Hernán Nieto, tenía un viaje programado para Medellín, pero lo canceló para trasladarse a Barranquilla y hacerse cargo de la situación.

Nieto se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el hecho, uno de los más graves contra policías en los últimos años. Así mismo, indicó que se ofrecerá una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información sobre el atentado.

Pronosticos deportivos gratis
Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de EEUU, llegó a Colombia Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de EEUU, llegó a Colombia El Gobierno de Estados Unidos...
Refugiados venezolanos cruzan en masa la frontera con Colombia Refugiados venezolanos cruzan en masa la frontera con Colombia A sus 52 años, Martín López cree q...
Colombia cierra la frontera con Venezuela, por estampida de venezolanos desesperados huyendo de la c... Colombia cierra la frontera con Venezuela, por estampida de venezolanos desesperados huyendo de la c...
Juan Manuel Santos: Nadie reconocerá resultados de elecciones en Venezuela Juan Manuel Santos: Nadie reconocerá resultados de elecciones en Venezuela Juan Manuel Santos, pres...
Loading...
Barranquilla, Colombia: Atentado a estación de Policía deja cuatro muertos y varios heridos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Internacionales,Última Hora