Inicio
Miércoles , 20 de octubre de 2010

BOD adquiere franquicia de AMEX para Venezuela y desmiente los falsos rumores de Twitter

20/10/10 11:32 pm

c2   Víctor J. Vargas Irausquín, presidente del BOD y del Consejo Bancario Nacional, llama a la racionalidad ante los rumores difundidos a través de las redes sociales. Así, en declaraciones ofrecidas a Notitarde y El Carabobeño, Vargas destaca la solidez del BOD y su fusión con Corp Banca.

El presidente del Banco Occidental de Descuento consideró que el comunicado publicado el pasado domingo por la Superintendencia Nacional de Bancos, Sudeban, debe traer un poco de tranquilidad al sistema bancario nacional.

Basó su opinión en los rumores con los cuales el sistema financiero se ha visto muy golpeado cada vez que surgen, sin conocer el origen. “Creo que las redes sociales son maravillosas, bien usadas, pero en el área bancaria no han sido utilizadas adecuadamente, porque cualquier persona que no tiene cara, bajo un seudónimo pone a rodar alguna información que no existe, y no es justo”.

Vargas pide racionalidad ante rumores

“Hay que pensar medio minuto”. Esa es la respuesta que da el presidente del Banco Occidental de Descuento, Víctor Vargas, ante los rumores sobre la intervención de la entidad financiera por parte del Gobierno. Pide a sus clientes y usuarios ser racionales antes de correr con su dinero de un banco a otro.

En las redes sociales, especialmente en Twitter, los comentarios sobre la eventual medida reaparecieron con el fallo de la semana pasada de un tribunal madrileño en contra del Grupo Santander por retener 150 millones de dólares (más intereses desde julio de 2008) que había entregado el BOD como fianza para asegurarse la compra del Banco de Venezuela. La operación no se ejecutó por el veto del Gobierno de Hugo Chávez, que finalmente adquirió la entidad.

Pero Vargas, que estuvo en Valencia este martes, desestimó los rumores que incluso tratan de fundamentar la acción que tomaría el Gobierno ante las supuestas buenas relaciones que éste tendría con el grupo Santander.

“Hemos estado sujetos -refiriéndose a la banca privada- a comentarios absurdos e irracionales que no tienen fundamentos”.

Vargas no culpa a la red social en sí, y más bien llama la atención en quienes emiten los mensajes. “Son anónimos, sin rostro, sin información sobre ellos”. Aseguró que incluso ya tiene su cuenta en Twitter a la que le puso su foto. “Yo doy la cara”, sentenció.

Solidez del BOD y fusión con Corp Banca

El informe trimestral de Sudeban presenta las cifras sobre el patrimonio, las carteras de crédito, las rentabilidades, la penetración del sistema, y allí se mencionan los 7 bancos principales del sistema financiero nacional y se mezclan los bancos públicos y los privados. Hay 2 bancos del Estado venezolanos y 4 privados. “Ahí está el BOD solo, no aparece con Corp Banca, pero cuando se le suma a Corp Banca que forma parte del mismo grupo, porque se encuentra en la etapa última de la fusión, las cifras serán mucho mejores a las que tenemos”.

El experto financiero calculó que para los últimos días de 2010 estará lista la unión de las entidades financieras, ya que la solicitud lleva 13 meses. Cuando los procedimientos son engorrosos, llevan trabajo, dedicación, ya que se trata de dos conceptos, dos filosofías distintas que en este caso, lo que es positivo, por ser el BOD, de mucha clientela. Hemos logrado una banca corporativa de grupos importantes, pero lo mejor, con una amplia experiencia en el área del plástico. Por American Express, lo que traduce que esa unión de ambos bancos genera un gran banco, ubicado como el segundo grupo del país.

Con 3 sedes principales, en Caracas, Carabobo y Zulia, hoy en día BOD cuenta además con 37 oficinas bancarias, más de 4 millones de clientes y más de 1 millón 100 mil plásticos en el mercado entre American Express, Visa y Master Card. Lo que está por todo el país, después de su gran vocación de zuliano, su estado satélite, nos vinimos a Valencia y en Carabobo contamos con una penetración muy grande, aunque en Caracas tuvimos una presencia modesta, ya pasamos a contar 62 oficinas y abarcamos a todo el oriente del país, resaltó.

Para el 2011 se espera que BOD y Corp Banca estén completamente fusionados, lo cual, “traerá muchas cosas, tales como un crecimiento acelerado, vertiginoso, pero la realidad es que hoy desde el punto de vista técnico ya estamos unidos. Hoy, los ahorristas pueden hacer cualquier transacción en las 337 oficinas e incluso, el 87% de las operaciones se hacen por Internet, y se realizan desde el celular”. -Si observa que tiene alguna transacción inadecuada, desde el celular se puede bloquear la tarjeta.

Resaltó que lo que hace falta es la autorización y quitar el letrero, para que quede BOD, esa es la marca, desaparecerá Corp Banca.

Crecer mucho más

El presidente del BOD, expresó que el grupo tiene entre sus muchas expectativas crecer más, al esperar que en este proceso tecnológico que tienen ambas instituciones se incluyan mayores logros. En agosto y septiembre, fueron los de mas crecimiento del sector privado y el segundo en el país, incluyendo al sector público.

La realidad se muestra en esas cifras, que no son nuestras, sino de los organismos reguladores y de los estudiosos de la materia. Por ejemplo, en este trimestre hemos recibido un aumento en nuestra clasificación en Bank-rating agencies una de las calificadoras más importantes en Venezuela, llevó a nuestro rating AB-1 plus, lo cual es resaltante para el banco y para los clientes.

La clasificación es una de las principales en los actuales momentos que se pueda poner en el país, en resumidas cuentas, todas las cosas que se han hecho son buenas y muy positivas.

Dueño de la franquicia

El presidente nacional de BOD, mostró el empeño que se ha puesto en la labor financiara y expresó que adicionalmente, acaban de firmar un contrato con American Express Internacional, lo que quiere decir que el BOD, es dueño de la franquicia y la marca American Express para Venezuela.

Además, lanza al mercado una tarjeta American Express financiada, y ofrece hasta 48 meses para pagar cuando por tarjetas de créditos se ofrecen 36 meses de financiamiento. -Hemos logrado la franquicia con ese monstruo, que es American Express, tener la propiedad de la marca para Venezuela y la propiedad de la franquicia es un logro enorme para nosotros, sostuvo.

En el proceso tecnológico que emplearon, se llevaron un año, del cual, se dedicaron a la discusión del contrato con la importante empresa, pero ahora cuentan con unos resultados muy exitosos.

Con información de El Carabobeño y Notitarde

Haga su Comentario


ocho + 7 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer