MARACAIBO, Con el 85% del transporte público parado: Bono navideño pasa a formar parte del costo del pasaje


MARACAIBO, Con el 85% del transporte público parado: Bono navideño pasa a formar parte del costo del pasaje

El bono navideño llegó y se quedó. Atrás quedaron los restablecimientos de las normativas inherentes a las tarifas del transporte público. ¿La razón? “la inflación campante que no dá tregua a los bolsillos tanto de usuarios como a los profesionales del volante”.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del Estado Zulia, anunció que “el bono navideño, se queda tal y como está ante el incremento salarial decretado por el presidente de la república, se conversó con el nuevo presidente del IMTCUMA Alberto Hernández y se acordó en primera instancia, de manera discrecional, dejar el incremento por concepto de bono navideño”.

Esis sentencia que el aumento salarial representa automáticamente la alza de los repuestos e insumos automotrices como también la canasta alimentaria del venezolano, y que esta, “se encuentra sujeta a futuros incrementos según, los incrementos del alto costo de la vida que no es un secreto para nadie, como se encuentra en estos momentos”.

Dejó entrever lo que propusieron a la anterior gestión de liberar la tarifa. “Quisiéramos no depender de estos incrementos, pero no queda de otra ante la falta de alternativas que tenemos los transportistas en una realidad como la nuestra en la que las tarifas se ajustan por si solas ante la falta de estabilidad que tenemos con la economía”.

[the_ad id=”217728″]

Agregó que si el poder público mostrara un programa de préstamos blandos, financiamientos o sustitución de vehículos en mal estado, proveedurías fijas a bajos costos, contribuirían en la permanencia de una tarifa fija para los usuarios y de este modo estar un tanto más estables con los ingresos.

Alberto Hernández, nueva autoridad de la paramunicipalidad, hasta el cierre de esta nota no se pudo contactar tras varios intentos para que diera su declaración.

Loading...
MARACAIBO, Con el 85% del transporte público parado: Bono navideño pasa a formar parte del costo del pasaje ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Jesús @CastilloMolleda: No Saben Gobernar
MARACAIBO: Carniceros del mercado Las Pulgas rematan la carne podrida por apagones
MARACAIBO: Desalojan el HOTEL Maruma por incendio en su planta eléctrica
@Germanparedesr en SIN ANESTESIA: Maracaibo Marginada
Motta Domínguez difunde imágenes del “sabotaje” al cable en el Puente sobre el Lago de Maracaibo