Brasil llevará a Venezuela al Club de París por el impago de una deuda de 262,5 millones de dólares

BRASILIA, BRAZIL - MAY 18: President Michel Temer delivers a statement on May 18, 2017 in Brasilia, Brazil. The statements follow the release of a recording of Temer allegedly condoning bribery payments to Eduardo Cunha, the former President of the Chamber of Deputies. Cunha was involved in the 'Lava Jato' (Car Wash) corruption scandal and sentenced to 15 years in prison after being found guilty of corruption, money laundering and illegal money transfers abroad. With the release of the recording, the opposition has called for Temer's impeachment and new elections. (Photo by Igo Estrela/Getty Images)
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

El gobierno de Brasil llevará al Estado venezolano al Club de París por el impago de una deuda que asciende a 262,5 millones de dólares, esto según informaron las autoridades brasileñas a la agencia de noticias Reuters.

El país vecino alegaría el atraso de más de dos meses de pago, dentro del denominado Convenio de Créditos Recíprocos (CCR), una cámara de compensación entre países de América del Sur. Este atraso ya es considerado una morosidad por parte de Brasilia, según reseñó Infobae. 

El Gobierno brasileño ya envió una carta a la embajada venezolana con sede en Brasil avisando la posibilidad de llevar el caso al Club de París, al cual se adhirió formalmente durante el 2016.

El rol del Club de París es justamente tratar la deuda de los países. “Brasil pretende usar esa estructura para buscar la cobranza”, dijo una de las fuentes citadas por el caso.

Cálculos realizados por el Gobierno de Brasil y por empresas apuntan a una deuda de 5.000 millones de dólares entre la administración de Nicolás Maduro y las compañías brasileñas. La situación perdura hace más de dos años, sin solución, por lo que las firmas brasileñas sólo han aceptado exportar a Venezuela tras un pago por adelantado.

Durante el primer semestre de este año, el Gobierno de Brasil anunció que intentaría enviar una misión de negociaciones a Caracas para tratar las deudas, pero hasta ahora no ha tenido éxito.

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

Brasil llevará a Venezuela al Club de París por el impago de una deuda de 262,5 millones de dólares ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Internacionales