Buque Escuela ecuatoriano llegó al Puerto de Guanta


BUQUE-ESCUELA-ECUATORIANO-G   PUERTO LA CRUZ.- Hoy, exactamente a las 8:00 am, llegó al Puerto de Guanta el Buque Escuela “Guayas” de Ecuador, que estará varado durante tres días, y el próximo 1º de enero, al mediodía, zarpará a Fortaleza, en Brasil, a donde esperan llegar el 31 de enero para participar en la regata “Velas Sudamérica 2010”, que arranca cuatro días después en Río de Janeiro.

El buque esta a cargo del comandante Hugo Ricaurte y cuenta con una tripulación de 155 personas, entre guardias marinos, oficiales y capitanes.

Durante los tres días que estarán aquí, la tripulación participará en actividades protocolares y los guardias marinos recibirán algunas charlas como parte de su entrenamiento para graduarse de oficiales.

El Buque Escuela “Guayas” estará abierto hasta el 31 de diciembre, para que el público en general pueda conocerlo y hacer un recorrido por su interior. El horario de visita es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Entrada libre.

El buque escuela Guayas de la República del Ecuador llegó al  Muelle N° 3 del Puerto de Guanta en el estado Sucre con más de cuarenta cadetes a bordo en una visita protocolar a Venezuela desde donde zarpará junto al Buque Escuela Simón Bolívar a la regata internacional Velas Sudamérica 2010.

Con salvas recibió la Armada Bolivariana al velero ecuatoriano que partió de Guayaquil a mediados de diciembre de 2009 y cuya tripulación al llegar a Guanta se entrevistó con el contralmirante Salbatore Cammarata Bastidas, director de Relaciones Internacionales del componente naval venezolano.

El comandante del buque, capitán de navío Ricaurte, en rueda de prensa informó que la unidad partirá el cinco de enero junto al buque escuela Simón Bolívar para participar en la regata internacional Velas Sudamérica 2010 que tendrá una duración aproximada de siete meses y en la que participarán diferentes embarcaciones invitadas.

Las autoridades ecuatorianas y venezolanas efectuaron intercambio de presentes y una oficial de la Escuela Naval de Venezuela, la alférez de navío Yuruani Ferrer, fue designada para navegar a bordo de la embarcación ecuatoriana durante la regata.

El buque Guayas participará también en el encuentro de veleros Velas Libertadoras 2010 que se efectuará en Venezuela entre los meses de mayo y junio 2010 y que permitirá la reunión de decenas de embarcaciones de América y el mundo en el Puerto de La Guaira en el estado Vargas.

Escrito por Dirección de Gestión Comunicacional Armada VenezuelaBUQUE-ESCUELA-ECUATORIANO-G

Loading...
Buque Escuela ecuatoriano llegó al Puerto de Guanta ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

En fotos: el buque escuela Guayas de Ecuador visita Venezuela