Cámara de Comercio denunció “saqueo controlado” a tiendas en Cumaná


“saqueo controlado” denominó el presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, Rubén Saud, la imposición establecida por la Superintendencia para la Defensa de las Personas en el Acceso a los bienes y Servicios (Sundde) a los propietarios de tiendas que expenden ropa y calzados para bajar los precios hasta en un 50 por ciento.

Este lunes 4 diciembre, algunos comercios en las avenidas Mariño y Bermúdez, principal zona comercial de Cumaná, subieron santamarías bajo custodia de funcionarios de la Guardia Nacional(GN), mientras que a las afueras había colas de usuarios esperando para ingresar. Otras tiendas no abrieron sus puertas.

Esto ocurre luego de que el sábado 2 de diciembre en horas de la tarde, funcionarios militares, Sundde y Ministerio Público obligaran a los comerciantes a bajar sus precios. Saud expresó que la medida fue tomada de manera arbitraria, sin revisión de facturas ni procedimientos legales.

Este lunes 4 de diciembre, mientras militares controlaban la venta de ropa y calzado, Saud y otros representantes acudieron a las oficinas de Sundde en Cumaná para solicitar una reunión con Jesús Bravo, presidente regional del organismo gubernamental y exigir detalles sobre los procedimientos, pero no fueron atendidos. “Incluso le llamé y escribí, pero no atendió llamadas”, aseveró.

El representante gremial de los comerciantes advirtió que la medida tomada por los entes de Gobierno mermará aún más la cantidad de comercios disponibles para los usuarios. Aunque no mostró cifras de establecimientos cerrados antes del sábado 2 de diciembre, indicó que muchas tiendas migraron de la venta de ropa y calzado a alimentos.

Luego de infructíferos intentos de ser atendido en las oficinas de la Sundde, Rubén Saud acudió este lunes a la sede de la Inspectoría del Trabajo de Cumaná. Allí denunció presuntas amenazas de funcionarios militares de ingresar a las tiendas que estuviesen cerradas.

“Recibimos denuncias de comerciantes, quienes aseguraron que fueron amenazados por militares y funcionarios del Gobierno de romper puertas y candados en sus tiendas si no abrían. Hay comercios que, en estas fechas, dan vacaciones colectivas. En la Inspectoría nos solicitaron que enviáramos cartas notificando cierre por vacaciones colectivas”, explicó.

Loading...
Cámara de Comercio denunció “saqueo controlado” a tiendas en Cumaná ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: