Canadá deja a Venezuela dependiendo de otros en la Copa América de Baloncesto


Canadá deja a Venezuela dependiendo de otros en la Copa América de Baloncesto

Canadá cumplió con el adagio “a la tercera va la vencida” y en su tercer y último partido en el Grupo C de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 al fin supo lo que es ganar y lo hizo por 66-75 frente a Venezuela, campeona de 2015.

EFE

La derrota deja a la selección sudamericana dependiente de resultados ajenos para saber si jugará el ‘Final Four’ la próxima semana o tendrá que conformarse con alcanzar uno de los siete mejores puestos de la competición para clasificarse al Panamericano.

En la misma situación quedó Canadá, aunque su diferencia de puntos es negativa y eso podría dejarla eliminada.

Venezuela solo pudo ser superior en el primer cuarto del partido y eso lo reflejó con un marcador favorable de 16-13 y con el base Gregory Vargas marcando la diferencia.

A partir del segundo cuarto Canadá presionó la salida venezolana y comenzó a ser osado en los lanzamientos de tres puntos, en los que el guardia Xavier Rathan-Mayes fue el más efectivo y al final el jugador con mayor número de puntos anotados: 22.

Esta estrategia le bastó para salir ganador durante el resto del partido y tener una efectividad del 55 % en los lanzamientos dobles y del 33 % en los triples, cifras nada contundentes pero suficientes para batir a la campeona.

En Venezuela, el guardia John Cox volvió a ser el de mejor rendimiento y anotó 22 puntos. Antes de caer frente a Canadá, el equipo venció a Islas Vírgenes el lunes y cayó con Argentina el domingo.

Los norteamericanos habían perdido previamente contra los argentinos y los de Islas Vírgenes. EFE

Loading...
Canadá deja a Venezuela dependiendo de otros en la Copa América de Baloncesto ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Basketball,Deportes,NBA


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Estados Unidos se proclama campeón de la AmeriCup
Venezuela le gana a #IslasVírgenes en el Americup
Argentina 67-62 Venezuela FIBA Americup 2017,
FIBA ordenó suspensión de Gaiteros del Zulia (+Comunicado)
Marinos no pudo arrebatarle la miel al Bauru