«Canelo» Álvarez derrotó por decisión unánime a Jacobs

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (52-1-2, 35KOs) derrotó por decisión unánime (115-113, 115-113, 116-112) al estadounidense Daniel “Miracle Man” Jacobs (35-3, 29KOs) para convertirse en el campeón unificado medio de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en un combate que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pega fue pareja desde el inicio, en los primeros tres asaltos se vio a Jacobs levemente superior a Álvarez, pero luego del cuarto asalto el mexicano soltó todo su arsenal para ponerse delante en las tarjetas. El volumen de golpes del peleador de Jalisco fue ampliamente superior a la del “Miracle Man” quien con la guardia zurda tuvo mejores resultados que con la guardia derecha.

La segunda mitad del combate tuvo como protagonista a la mandíbula de Saúl Álvarez, el mexicano resistió estoicamente los ganchos de zurda que le asestó Daniel Jacobs, que se hizo amo y señor del cuadrilátero a partir del séptimo asalto.

Al final Álvarez sonrió por la actuación de los jueces que lo vieron como el ganador del combate que fue un duro escollo para su carrera, pero en el que demostró que no solo tiene pegada, sino que también posee una buena quijada.

Ahora el tapatío tiene tiempo para pensar quien será su próximo rival. Aunque adelantó que podría pelear por tercera ocasión con Gennady Golovkin. “Si es lo que el público quiere, lo hacemos, yo nací para estos retos”, dijo Álvarez, pero en su radar también aparecen los nombres de los invictos Jermall “Hit-Man” Charlo y Demetrius “Boo Boo” Andrade, este último con mayor posibilidad de enfrentar al mexicano próximamente.

Por su parte Daniel Jacobs aseguró que volverá más fuerte para su próxima pelea y espera tener una revancha con el azteca, luego de un combate cerrado que definió por detalles.

En :Boxeo,Deportes,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Brasil pasa a la Final luego de darle una Paliza 2-0 a la Argentina de Messi, que insiste en seguir hundiendo a la albiceleste
Perú se impone ante Uruguay 5-4 en ronda de penales
COPA AMÉRICA: Sin goles de Messi, Argentina pasa a semifinales venciendo 2-0 a Venezuela
Selecciones clasificadas a los cuartos de final y horario de juegos de la Copa América
La Vinotinto pasa a Cuartos de final dándole paliza a Bolivia 3-1