“Canelo” Álvarez es el nuevo monarca mediano del CMB


El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez se agenció el título mundial peso mediano al derrotar al puertorriqueño Miguel Cottocontinuó en un apasionantecombate celebrado el sábado en esta ciudad.

El mexicano (46-1-1, con 32 nocauts)fue favorecido en lastarjetas de los jueces con registros de 117-111, 119-109, 120-110.. ParaCotto (40-5, con 33 KO), fue su primera derrota al mando del veterano entrenador miembro del Salón de la Fama Freddie Roach y presenta la interrogante de dsi continuará en el boxeo con paga.

El boricua inició el ataque con golpes al cuerpo, mientras Álvarez buscaba llegar al final con un golpe, lanzado varios volados que no llegaron a su destino en el primer asalto. Luego de un segundo asalto en donde Alvarez pudo dominar, Cotto comenzó a tomar cotrol con su defensa y acumulando puntos con golpes a los costados y rectos a la cara.

En los asaltos subsiguentes, ambos intercambiaron golpes siendo Cotto el que buscaba apuntar mediante jabs y ganchos y Alvarez quien buscaba acortar la pelea.

El combate fue precedido de una amarga controversia al comienzo de semana cuando el Consejo Mundial de Boxeo retiró su reconocimiento al boricua al negarse a pagar la cuota de sanción, que era de $300,000 y $800,000 al campeón interino Gennady Golovkin para que se echara a un lado en la defensa mandatoria.

espndeportes.com

Loading...
“Canelo” Álvarez es el nuevo monarca mediano del CMB ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Deportes Extremos


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Vasyl Lomachenko le arrebató el título a Jorge Linares al noquearlo en el décimo asalto
Se debate entre la vida y la muerte el boxeador venezolano Yeison Cohen noqueado en Colombia
¡Niño de Oro! Jorge Linares derrotó a Luke Campbell por decisión dividida y conserva su título ligero de la AMB
Mayweather y McGregor suben al cuadrilátero en la “pelea del siglo”.
El “Niño de Oro” Linares retiene su cinturón, al derrotar con comodidad a Crolla