Capriles: No nos comemos el cuento que Albán fuera capaz de atentar contra su vida


El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante las exequias del cuerpo del concejal Fernando Albán en la Asamblea Nacional (AN), aseguró que desde su partido Primero Justicia (PJ) “no nos comemos el cuento que Fernando Albán fuera capaz de atentar contra su propia vida”.

Capriles Radonski aseguró que lo peor que le puede suceder a Venezuela es que el odio sea lo que reine en el país y sobre el odio se pretenda construir algo. “Si hay un arma de destrucción masiva es el odio en una situación como esta donde estamos arropados, si algo podemos decir nosotros en este momento lo que queremos es que haya justicia y se pueda hacer una investigación transparente”, afirmó.

Indicó Radonski que en Venezuela se está viviendo una situación al límite. “Qué queremos en Venezuela matarnos unos con los otros, donde el gobierno allane el camino para que este país acabe en una guerra civil. Ese es el destino de Venezuela, yo no quisiera que lo fuéramos, todo los días el gobierno abona en el terreno que las cosas no puedan solucionarse por el camino que quiere la mayoría que es la solución en paz”, dijo.

El exgobernador no cree que Albán haya pensado en quitarse la vida, ya que era un era un hombre de fe y principios un cristiano. “Eso no lo cree nadie”, afirmó.

Consideró que las investigaciones tienen que hacerse de manera transparente y agotar todos los recursos para que pueda hacerse una pesquisa clara y se haga justicia.

“Esto no nos devuelve a Fernando, esa es la realidad. No nos devuelve a nuestro compañero, pero por lo que él era y por lo que él representaba y por sus creencias esta hubiese sido su posición, aseveró Capriles.

Para el ex burgomaestre mirandino en medio de la tragedia es el momento de unirse. “Necesitamos de la unión honestamente, creo que frente a la tragedia que vive nuestro país, las diferencias que pudieran haber a lo interno son subalterna”, precisó.

“El país se nos está cayendo a pedazos, aunado a la tragedia económica y social que viven la mayoría de los venezolanos. Miren donde estamos aquí velando a un compañero que lanzaron del décimo piso de la sede del Sebin y el gobierno pretende decir que fue un suicidio”, aseveró.

Capriles enfatizó que los que se decían perseguidos del pasado se han convertido en los verdugos del presente, perseguidores del presente, ese círculo vicioso en este país en algún momento tiene que acabarse.

Finalmente hizo un llamado a la emergencia política y dejar las diferencias subalternas a lo interno de la oposición y asumir una ruta en conjunto. Por ello no descartó que la oposición esté muy cercana de presentarle al país una estrategia común de cómo superar la tragedia que actualmente viven los venezolanos en lo económico y social. NP

Loading...
Capriles: No nos comemos el cuento que Albán fuera capaz de atentar contra su vida ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Consulte la cotización del precio del dólar hoy en Venezuela
“Prince & Princess Venezuela 2018” anuncia su gran final bajo un formato de Reality Show
Omar González: Elecciones brasileñas confirman fin de la izquierda en América
ATROZ! FMI pronostica una inflación de 10.000.000 % para Venezuela en 2019
Grupo de Lima pide investigación inmediata, imparcial e independiente de muerte de Fernando Albán. COMUNICADO