Caracas empató con Trujillanos en el arranque de apertura


Con tanto de Edwuin Pernía, Caracas Fútbol Club inició el Torneo Apertura 2018 con igualdad a uno ante Trujillanos Fútbol Club, en enfrentamiento llevado a cabo en el Estadio José Alberto Pérez de Valera y válido por la fecha 1 del naciente certamen.

El compromiso iniciaría con los Rojos del Ávila siendo protagonistas, haciéndose con la posesión de la esférica e intentando generar peligro en la cabaña de los “Guerreros de la Montaña”. Sin embargo, iba a ser el cuadro local el que se iba a poner en ventaja en los primeros minutos, con un autogol del defensor Gilber Guerra al minuto 5, tras intentar despejar un centro por la banda derecha.

A pesar de estar abajo en el marcador, el once veces campeón de Venezuela no bajó los brazos y con entusiasmo iba al ataque en busca del empate. Al 15’ Edwuin Pernía, tras sacarse a un defensor en el borde del área, iba a rematar colocado al palo más lejano de Luis Rojas para así batirlo y pone el 1-1 parcial en la pizarra.

Con el pasar de los minutos en el cronómetro, los avileños se convirtieron en claros dominadores del compromiso e iban con todo en busca del segundo tanto que le diera vuelta al marcador. Por su parte, Trujillanos buscaba hacer daño haciendo uso de la velocidad por las bandas y lloviendo centros al área capitalina.

Al minuto 35’ los locales se iban a acercar con un disparo de Keyner Pérez, pero la pelota se iba a ir muy desviada de la cabaña de Cristhian Flores. La respuesta de los rojos iba a llegar al 42’, tras una gran jugada colectiva que iba a finalizar en un remate sin dirección a arco de Facundo Moreira. Así, con la paridad a un gol, ambas escuadras se iban a ir al descanso.

El complemento tendría la misma tónica que la primera mitad, el cuadro local le prestaba la pelota a los dirigidos por Noel Sanvicente, para intentar generar peligro jugando al contragolpe. En la fracción 53, Robert Hernández iba a intentarlo con una volea desde fuera del área pero su disparo se iba a ir por encima del arco de Luis Rojas. Al 60’ el juvenil Jorge Echeverría iba a tener la más clara para adelantar al Rojo, sin embargo Rojas, con una espectacular estirada iba a ahogar el grito de gol del mediocampista del Endecacampeón.

Tres minutos más tarde iba a ser Gilber Guerra quien tuviera en su cabeza la oportunidad del 2-1 pero su testarazo se iba a ir rozando el travesaño. Al 67’ el recién ingresado Gustavo Ascona iba a probar por el cuadro de Valera, pero su remate se iba a estrellar en un zaguero capitalino.

Sobre el final del compromiso Caracas Fútbol Club adelantaría líneas en busca de la victoria, sin embargo la misma se haría esquiva y con la repartición de unidades finalizaría el encuentro. Ahora, el club más ganador de Venezuela regresará a la capital para preparar desde ya el venidero reto ante Estudiantes de Mérida, el venidero domingo, 04 de febrero, en Cocodrilos Sports Park.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

TRUJILLANOS FÚTBOL CLUB (): Luis Rojas, Diego Araujo*, Jean Gutiérrez, Leonardo Falcón, Rohel Briceño (Luis García 23’), Johan Osorio ©, Luis Blanco, Carlos Sosa, José Hernández, Francis Sosa* (Keyver Zuñiga 77’), Keyner Pérez (Gustavo Ascona 63’) | DT: Horacio Matuszyczk.

CARACAS FÚTBOL CLUB (): Cristhian Flores, Moisés Acuña (Luis Colmenarez 67’), Gilber Guerra (Néstor Canelón 77’), Juan David Muriel, Daniel Linárez, Robert Garcés, Ricardo Martins ©, Facundo Moreira, Robert Hernández, Jorge Echeverría* (Jhonney Duarte 80’), Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Gilber Guerra 5 -AG- (TRU). Edwuin Pernía 15’ (CFC).

AMONESTADOS: Carlos Sosa 54’ (TRU). Edwuin Pernía 65’ (CFC).

PRINCIPAL: Gustavo Maldonado (Táchira).

Estadio José Alberto Pérez, Valera | Domingo, 28 de enero del 2018.

Loading...
Caracas empató con Trujillanos en el arranque de apertura ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Futbol


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

¡ INAUGURADA LA NUEVA CASA CLUB DEL CARACAS FÚTBOL CLUB !
Caracas Fútbol Club Presentó formalmente su plantilla para este 2018