Caracas empató con Trujillanos en el arranque de apertura

Pronosticos deportivos

Con tanto de Edwuin Pernía, Caracas Fútbol Club inició el Torneo Apertura 2018 con igualdad a uno ante Trujillanos Fútbol Club, en enfrentamiento llevado a cabo en el Estadio José Alberto Pérez de Valera y válido por la fecha 1 del naciente certamen.

El compromiso iniciaría con los Rojos del Ávila siendo protagonistas, haciéndose con la posesión de la esférica e intentando generar peligro en la cabaña de los “Guerreros de la Montaña”. Sin embargo, iba a ser el cuadro local el que se iba a poner en ventaja en los primeros minutos, con un autogol del defensor Gilber Guerra al minuto 5, tras intentar despejar un centro por la banda derecha.

A pesar de estar abajo en el marcador, el once veces campeón de Venezuela no bajó los brazos y con entusiasmo iba al ataque en busca del empate. Al 15’ Edwuin Pernía, tras sacarse a un defensor en el borde del área, iba a rematar colocado al palo más lejano de Luis Rojas para así batirlo y pone el 1-1 parcial en la pizarra.

Con el pasar de los minutos en el cronómetro, los avileños se convirtieron en claros dominadores del compromiso e iban con todo en busca del segundo tanto que le diera vuelta al marcador. Por su parte, Trujillanos buscaba hacer daño haciendo uso de la velocidad por las bandas y lloviendo centros al área capitalina.

Al minuto 35’ los locales se iban a acercar con un disparo de Keyner Pérez, pero la pelota se iba a ir muy desviada de la cabaña de Cristhian Flores. La respuesta de los rojos iba a llegar al 42’, tras una gran jugada colectiva que iba a finalizar en un remate sin dirección a arco de Facundo Moreira. Así, con la paridad a un gol, ambas escuadras se iban a ir al descanso.

El complemento tendría la misma tónica que la primera mitad, el cuadro local le prestaba la pelota a los dirigidos por Noel Sanvicente, para intentar generar peligro jugando al contragolpe. En la fracción 53, Robert Hernández iba a intentarlo con una volea desde fuera del área pero su disparo se iba a ir por encima del arco de Luis Rojas. Al 60’ el juvenil Jorge Echeverría iba a tener la más clara para adelantar al Rojo, sin embargo Rojas, con una espectacular estirada iba a ahogar el grito de gol del mediocampista del Endecacampeón.

Tres minutos más tarde iba a ser Gilber Guerra quien tuviera en su cabeza la oportunidad del 2-1 pero su testarazo se iba a ir rozando el travesaño. Al 67’ el recién ingresado Gustavo Ascona iba a probar por el cuadro de Valera, pero su remate se iba a estrellar en un zaguero capitalino.

Sobre el final del compromiso Caracas Fútbol Club adelantaría líneas en busca de la victoria, sin embargo la misma se haría esquiva y con la repartición de unidades finalizaría el encuentro. Ahora, el club más ganador de Venezuela regresará a la capital para preparar desde ya el venidero reto ante Estudiantes de Mérida, el venidero domingo, 04 de febrero, en Cocodrilos Sports Park.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

TRUJILLANOS FÚTBOL CLUB (): Luis Rojas, Diego Araujo*, Jean Gutiérrez, Leonardo Falcón, Rohel Briceño (Luis García 23’), Johan Osorio ©, Luis Blanco, Carlos Sosa, José Hernández, Francis Sosa* (Keyver Zuñiga 77’), Keyner Pérez (Gustavo Ascona 63’) | DT: Horacio Matuszyczk.

CARACAS FÚTBOL CLUB (): Cristhian Flores, Moisés Acuña (Luis Colmenarez 67’), Gilber Guerra (Néstor Canelón 77’), Juan David Muriel, Daniel Linárez, Robert Garcés, Ricardo Martins ©, Facundo Moreira, Robert Hernández, Jorge Echeverría* (Jhonney Duarte 80’), Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Gilber Guerra 5 -AG- (TRU). Edwuin Pernía 15’ (CFC).

AMONESTADOS: Carlos Sosa 54’ (TRU). Edwuin Pernía 65’ (CFC).

PRINCIPAL: Gustavo Maldonado (Táchira).

Estadio José Alberto Pérez, Valera | Domingo, 28 de enero del 2018.

Pronosticos deportivos gratis
¡ INAUGURADA LA NUEVA CASA CLUB DEL CARACAS FÚTBOL CLUB ! La mañana de este jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva Casa Club. El acto...
Caracas Fútbol Club Presentó formalmente su plantilla para este 2018 Este jueves en horas de la mañana, en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park, fue presentada de...
Loading...
Caracas empató con Trujillanos en el arranque de apertura ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Futbol