Cardenales es el primer finalista de la LVBP tras barrer en cuatro juegos al Magallanes

Pronosticos deportivos

Cardenales solo necesitó cuatro juegos para despachar a Navegantes en la semifinal de la LVBP. Lara superó este lunes 11-9 a Magallanes en 10 entradas en el estadio José Bernando Pérez de Valencia, para avanzar a la final por segundo año consecutivo.

Rangel Ravelo conectó el batazo del triunfo con un imparable de dos carreras en la décima, que permitió las anotacionesde  Yonathan Mendoza y Ildemaro Vargas.

El triunfo se lo apuntó Felipe Paulino (1-0), mientras que Ricardo Gómez salvó su segundo juego de la Semifinal. Por su parte la derrota fue para Pedro Rodríguez (0-1).

La acción ofensiva para los crepusculares inició en el segundo capítulo cuando Elvis Escobar recibió boleto con las almohadillas llenas, posteriormente Ildemaro Vargas sonó incogible para enviar al plato a Carlos Rivero y Gustavo Molina para colocar la pizarra 3-0. En el siguiente episodio sumaron tras dos con sencillos remolcadores de Alex Romero y Jecksson Flores.

Pero en la parte baja del tercer acto los filibusteros descontaron con un cuadrangular solitario de Jesús Valdez, aunque la vuelta al marcador llegaría en el cuarto con inatrapable de Rayder Ascanio que mandó a la goma a Ronny Cedeño y a Dustin Martin, seguidamente Ali Castillo igualó el juego con doble y finalmente Ildemaro Vargas cometió error que sirvió para que los dirigidos por Omar Malavé se fuera arriba.

En la octava entrada la pizarra estaba 9-7 favorable a los Navegantes llegó un turno clave en el compromiso cuando lanzaba Hassan Pena con un compañero a bordo Juniel Querecuto puso la pelota en las gradas para igualar todo.

Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto remolcaron tres carreras cada uno; mientras que Ravelo finalizó con dos producidas. Por los turcos, Alí Castillo de 6-3 con dos remolcadas; Jesús Sucre de 5-4 con tres producidas y Rayder Ascanio de 5-1 con anotada y dos remolcadas.

Comienza la final en casa

Cardenales espera en la final al ganador de la serie entre Caribes y Leones, para empezar la instancia decisiva el sábado 20 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El cuadro larense disputará su 15ta final en su historia, y buscará conquistar su quinto título en el circuito rentado.

 

Alberth Josue Piña/Meridiano

Noticia al Día

Pronosticos deportivos gratis
Leones del Caracas cambian a Jesús Aguilar y al “Pollito” Rodríguez a los Tigres de Aragua “Caracas BBC le agradece a Henry Rodríguez y Jesús Aquilar por su trabajo en el equipo y les desea e...
¡Caribes de Anzoátegui se titula campeón de la LVBP! La corona se va al oriente. Caribes de Anzoátegui blanqueó 4-0 a Cardenales de Lara y se proclamó ca...
Cardenales 2-5 Caribes: La “Tribu” regresa a Barquisimeto acariciando el título Luis Sardiñas detonó un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning para romper el empate, y Ca...
A punta de jonrones, Cardenales se impone 8-3 a Caribes en Puerto La Cruz Jesús Montero disparó un cuadrangular con las bases repletas en el décimo episodio y los Cardenales ...
Loading...
Cardenales es el primer finalista de la LVBP tras barrer en cuatro juegos al Magallanes ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Beisbol,Deportes,Última Hora