¡Caribes de Anzoátegui se titula campeón de la LVBP!


La corona se va al oriente. Caribes de Anzoátegui blanqueó 4-0 a Cardenales de Lara y se proclamó campeón de la pelota venezolana por tercera ocasión en su historia.

Y de qué manera celebró la hazaña. Apenas en el primer episodio del partido disputado en Barquisimeto, un ‘grand slam’ conectado por Luis Jiménez liquidó la pizarra y el juego.

Los crepusculares intentaron hacer daño en el transcurso del juego, pero no pudieron con la actuación monticular de Freddy García. El “Torpedo” terminó su labor por espacio de 6.1 entradas, concedió tres imparables, un boleto, cinco ponches y dejó su efectividad en 3.12.

El derecho, que había anunciado que el fin de la campaña marcaría su retiro, debe decidir ahora si acudirá con el equipo a la Serie del Caribe 2018 para despedirse.  García es el segundo pitcher venezolano con más victorias en las mayores, 156, únicamente superado por el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, con 160. Ganó la Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

“Podría ser mi último juego. (…) Gracias a Dios por ponerme en el camino este juego. Somos los campeones”, celebró en entrevista a IVC tras el encuentro.

Y fue Nick Struck quien apareció en el morrito para lograr los últimos tres outs del encuentro. El norteamericano retiró a los bateadores sin problemas para asegurar la victoria.

Caribes de Anzoátegui se titula en la LVBP en seis juegos (4-2). No celebraban desde la temporada 2014-2015, cuando en ese entonces superaron al Navegantes del Magallanes en cinco duelos (4-1). “La Tribu” ahora representará a Venezuela en la Serie del Caribe, donde enfrentarán a los campeones de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

El clásico caribeño se celebrará del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Noticia al Día

Loading...
¡Caribes de Anzoátegui se titula campeón de la LVBP! ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Beisbol,Deportes,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Leones del Caracas cambian a Jesús Aguilar y al “Pollito” Rodríguez a los Tigres de Aragua
Cardenales 2-5 Caribes: La “Tribu” regresa a Barquisimeto acariciando el título
A punta de jonrones, Cardenales se impone 8-3 a Caribes en Puerto La Cruz
Caribes liquidó a Leones y disputará la final contra Cardenales
Cardenales es el primer finalista de la LVBP tras barrer en cuatro juegos al Magallanes