NotiActual.com

Caribes de Anzoátegui cae 6-5 ante Criollos de Caguas y los boricuas avanzan a la final de la Serie del Caribe

Pese a una buena actuación del abridor estadounidense Daryl Thompson, quien trabajó por espacio de cinco entradas sin permitir carreras, los Caribes de Anzoátegui cayeron 6-5 ante los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, este miércoles, en la primera semifinal de la Serie del Caribes Jalisco 2018, quedando sin opciones de pelear por el cetro caribeño.

Los Criollos, primer finalista de la competición, deberán esperar para conocer su rival que sladrá del duelo entre los Alazanes de Granma, de Cuba, y las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.

El equipo venezolano picó adelante en la pizarra gracias a una anotación en el segundo tramo y otras tres en la quinta entrada ante los lanzamientos de Orlando Román.

Un elevado de sacrificio de Alexi Amarista impulsó la primera rayita oriental en las piernas de  Luis Jiménez. Mientras que en el quinto inning, hit de Luis Sardiñas, Rafael Ortega, Niuma Romero y un doble de René Reyes se combinaron para el racimo de tres anotaciones que le dio la ventaja a Caribes.

Pero la ofensiva de Caguas respondió en el siguiente acto con un grand slam de Anthony Garcíapor todo el jardín izquierdo que empató el juego.

En la octava entrada, un hit de Tomás Telis envió a la goma a René Reyes para que Caribes recupera la ventaja en la pizarra 4-5.

Pero la reacción boricua fue casi inmediata y un sencillo de Jesmuel Valentín impulsó la quinta rayita para que Caguas igualara nuevamente el marcador 5-5.

Precisamente fue Valentín quien anotó la sexta del desempate apoyado en un error en el lanzamiento del careta oriental que finalmente le daría la victoria y el pase a la final de la Serie del Caribe Jalisco 2018 a los boricuas.

La victoria fue para Robby Rowland (1-0), el salvado para Miguel Mejía (2) y la derrota para Mayckol Guaipe (0-1). Tanto Thompson como Román se fueron sin decisión.

Caribes de Anzoátegui cae 6-5 ante Criollos de Caguas y los boricuas avanzan a la final de la Serie del Caribe was last modified: febrero 7th, 2018 by