Inicio
Martes , 25 de enero de 2011

Caribes de Anzoátegui ganó el segundo juego de la gran final ante Tigres de Aragua, con pizarra de 8×7 LVBP

25/01/11 8:37 am

1   Caribes de Anzoátegui ganó el segundo juego de la gran final ante Tigres de Aragua, con pizarra de 8×7.

Un encuentro bastante similar al anterior, donde la tropa bengalí comenzó ganando, tras jonrón solitario de Luis Maza, quien se fue de 4-3 y sólo le faltó el triple para alcanzar la escalera.

Posteriormente, la tribu completó racimo de tres anotaciones y de nuevo Walter Silva no pudo abrir la cita sin tolerar carreras. Endy Chávez y Josh Kroeger se le embasaron con boletos respectivos, para que luego los refuerzos Suárez y Jiménez bañaran el outfield y colocasen las acciones 3×1. Sin embargo, Ramón Ramírez, cuyo abridor aspiraba presentar una salida similar a la del penúltimo compromiso contra Margarita, no fue capaz de sumar más de dos innings. Se divorció de la zona de strike, adicionando más bases por bolas que inatrapables recibidos, pero cabe señalar que salió barato.

El fin de la gestión de Ramírez provocó que se reeditara la misma estrategia que aplicó Franco el domingo, un desfile de relevistas.

Primero apareció Pedro Rodríguez, aunque lo castigaron en apenas un tercio de labor.

Los momentos de tranquilidad vinieron a raíz del ingreso de Alex Herrera. El marabino de 34 años de edad lanzó como en sus mejores tiempos, por allá en la edición 2006-2007, temporada en la cual ganó la distinción Pitcher del Año.

Este zurdo, emblemático de la organización oriental, enfrentó a 13 adversarios, los cuales en un 75% supo dominar sin contratiempos; eso sí, la paciencia fue el arma y recurso que lo acompañó a cabalidad, para apuntarse una de las victorias más importantes de sus 13 temporadas en la LVBP.

Volviendo al ámbito ofensivo, Luis Jiménez demostró por qué Caribes lo escogió como refuerzo, pues impulsó la mitad de las rayitas pieles azules, principalmente gracias al abrevases cerrando la quinta entrada, cuyo doblete trajo a sus compañeros Alexi Amarista, Josh Kroeger y César Suárez. Hablando de Suárez y “ La Pesadilla ”. El tiburonero ligó de 3-1, pero anotó dos y empujó tres, mientras que el MVP despertó con el madero, despachando soberbio jonrón al bosque derecho.

A Herrera lo siguieron Rojas, Toledo, Pinto, Batista, Gómez y Cabrera. Resaltaron en tales apariciones Toledo, Gómez y el experimentado Cabrera, quien volvió a salir incólume ante la artillería tigrera.

Aquel momento de tensión

El jugador de Leones del Escogido, se colocó en el morrito cerrando la octava. No obstante se le presentó una situación irregular con Luis Maza, donde hubo intercambio de palabras entre sendos jugadores. No obstante, el experimentado escopetero le ganó la batalla al encendido toletero, engañándolo con una recta endemoniada. Cabrera llegó a tres rescates en tres días.

El bullpen de Aragua, lamentablemente para Bailey estuvo “cuchillo” finalizando la cita, pues los mejores desempeños fueron de Orber Moreno y Wilfredo Ledezma. Carlos Vásquez se llevó el revés, aunque es menester acotar que a Bazardo lo castigaron y vino divorciado del plato.

Por su parte, Alex Núñez sonó un nuevo cuadrangular en la postemporada y junto a Giménez, Guzmán, Milledge y Ramos agregaron impulsadas.

Caribes de esta forma irá cómodo a Maracay, donde se verá si son capaces de derrotar a unos Tigres que, deben andar dolidos pero que frente a la adversidad saben crecerse.

LA CIFRA:10

César Suárez arribó anoche a diez encuentros consecutivos dando de hit. Dicha cifra la conquistó apenas disparó tubeyote remolcador en la primera entrada. El refuerzo tiburonero sigue demostrando que es todo un experto dando dobles.

TRES DE LA 03-04

En esta final por Caribes de Anzoátegui, realmente están presentes tres de las figuras que disputaron la 2003-2004 contra Aragua. Dos de ellos andan dando acción dentro del campo, llámense “El Matatán” Eliézer Alfonzo y el relevista Jean Toledo. No obstante, el tercer nombre era claro está, Magglio Ordóñez. “El Caribe Mayor” presenció la segunda confrontación desde la zona VIP, del Alfonso “Chico” Carrasquel. Probablemente si no hubiese tenido contrato en Detroit, formaría parte de la alineación.

JUGADA CLAVE: JUGADOR FILDEANDO INNING 2

Abriendo el segundo, a Ramón Ramírez se le trancó la autopista. Concedió pasaportes a Guzmán, Giménez y Milledge. Posteriormente Alex Núñez disparó un cohetazo que finalmente cayó en foul, aunque dicha conexión los jueces del bosque derecho consideraron que no cayó en la raya de cal. Posteriormente, “el niño de la selva” bateó para doble play, gracias a una sensacional atrapada de Amarista, quien piso segunda y así completó tal matanza.

HERRERA CUCHILLO

El veterano serpentinero de los pieles azules, Alex Herrera lanzó cuatro excelentes capítulos como en sus mejores tiempos. Completó cuarteto de innings, permitió sólo un par de indiscutibles y caminó a Luis Maza. Herrera en la Ronda Eliminatoria siempre jugó como abridor, pero desde las últimas fechas de la semifinal y ahora en esta final, ha venido trabajando como relevista intermedio. De esta forma, Alex es candidato también para iniciar el cuarto cotejo, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

BAZARDO VAPULEADO

El segundo mejor votado para el Premio pitcher del Año, Yorman Bazardo, no tuvo la actuación esperada. A diferencia de la gran mayoría de los compromisos anteriores, que este sumó entre la Ronda Eliminatoria y Round Robin, se le vio muy por debajo de los bateadores en su escasa actuación. Toleró la mayor cantidad de cifras del pitcheo felino y adicionalmente lanzó un envío wild y golpeó a dos oponentes, César Suárez y Jonathan Herrera

FLECHAS VENENOSAS

Prácticamente la victoria de Caribes fue una reedición del primer choque. Extrabases y utilización del bullpen, desde muy temprano. Retomando las palabras de Franco previo al domingo, Caribes quiere ganar rápido sus partidos y quiere aprovechar a la amplia cantera de lanzadores relevistas. Se repitió el “Out por Out” de Oscar Salazar, donde José Cabrera de nuevo estuvo “cuchillo”, evitando cualquier tipo de rebelión felina.

Sin embargo, a pesar de observarse un bullpen de Caribes que sabe salir de los atolladeros, en 18 innings, sólo tres veces han retirado a los adversarios por la vía rápida. No obstante, si se compara a Aragua, la situación es peor, pues el gran problema de las fichas monticulistas de Bailey se resume en 16 carreras en 18 capítulos, además de no poder mantener las ventajas.

Por supuesto, la tribu sigue beneficiándose de sus refuerzos. Anoche le tocó el turno a Luis Jiménez, demostrando por qué tuvo una temporada tan buena. Aparte, ya Josh Kroeger avisó con su jonrón solitario, por lo cual a partir de ahora tendrán que tenerle más cautela, aunque fue bien interesante que la víctima fuera Orber Moreno. También César Suárez no cesa sus dobletes remolcadores y ayer dio cátedra de buen fildeo.

Habrá que esperar lo que ocurra en Maracay, pues cada juego es una historia distinta, aunque la diferencia es amplia.

Haga su Comentario


ocho + 8 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer