Carlos Almenar Otero: Solicita Ley de Protección Social al Artista Venezolano

Carlos José Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas, fue el segundo de cinco hijos, comenzó cantando en Teatros y en la radio que para su época era la plataforma para dar a conocer a los diferentes artistas. Participó en la escena musical con artistas del momento como El Tenor Favorito de Venezuela el Sr. Alfredo Sadel. Fue una de las figuras más emblemáticas en los años 80 y 90.

Desde muy joven se sintió atraído por la música, fue estudiante de las Fuerzas Armadas, específicamente era oficial de la Marina, nos cuenta que hizo muchas travesuras para poder cantar mientras estudiaba, ya que era mal visto en esa época que un oficial tratara a los músicos de la banda, el se escapa para poder cantar y por esta razón tuvo muchos inconvenientes con sus superiores. Solicitando con el tiempo la baja la cual no se la quisieron otorgar, pero busco la manera para poder salir ya que descubrió que su verdadera vocación era la música y no estar en un Instituto Castrense.

Una oportunidad única se le presentó cuando la Metro Goldwiyn Mayer promovió en 1951 el concurso de canto “El Gran Caruso” para el lanzamiento de la película del mismo nombre protagonizada por el tenor Mario Lanza,  el cual gano representando a Venezuela, en el concurso final que se realizó en Brasil obtuvo mención honorifica, dicha mención le abrió las puertas a nivel nacional e internacional. En su haber artístico cuenta con una cantidad de reconocimientos y premios dignos de admirar. Dedico 20 años de su vida artística al concurso “Cuanto Vale El Show” de la mano con Guillermo González, donde compartió sus conocimientos con una infinidad de jóvenes “Esa época fue para mi algo muy bello e inolvidable… tantas experiencias vividas, tantos talentos conocidos, para mi fue muy especial y recordado” expreso el Maestro.

_mg_9100

 Carlos José Almenar Otero

El Maestro Carlos Almenar Otero, ha regalado con mucho amor y dedicación sus enseñanzas en el maravilloso arte de “La Voz” a muchas personas en su haber artístico, hoy a sus 90 años de edad se encuentra deseoso de seguir impartiendo sus conocimientos a esta nueva generación de cantantes que se esta levantando, pero lamentablemente no dispone de los recursos necesarios para poder realizarlo y solicita ayuda a los entes encargados o a cualquier medio privado que pueda dotarlo para seguir sintiéndose útil y continuar trabajando por Venezuela.

Nos comenta que tiene muchos proyectos que quisiera llevar a la realidad, entre ellos nos nombra un programa de Tv. “Ciencia y Arte de la Voz” y propone la creación de una ley que proteja las voces venezolanas “El estado debe tomar parte de acción importante en este sentido, ya que hemos perdido muchos talentos por falta de interés y apoyo a los mismos. Yo me siento una persona útil a mis 90 años de edad, aun tengo mucho que darle a mi país, tengo el conocimiento, animo, interés y sobre todo la dedicación. Necesito apoyo para poder lograrlo” nos comento muy emocionado el Maestro Carlos Almenar Otero.

Es lamentable ver  como en este país Venezuela una tierra bendita por Dios llena de muchas cosas bellas, gente muy talentosa y valiosa se encuentren olvidados… profesionales que dieron mucho y aun tienen ganas de seguir aportando su talento a nuestras generaciones de relevo. “El Gobierno debería ocuparse mas del talento nacional… artistas que marcaron pauta en Venezuela que se encuentran en el mas triste abandono” Hacemos un llamado a quien este leyendo esta entrevista y pueda apoyar al Maestro Carlos Almenar Otero y hacer realidad los sueños que aun tiene para ponerlos en practica en Venezuela.

Su discografía es impresionante: 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés. Además ha sido compositor, de bellas canciones y de himnos. “Deseo ver y poder oír en los matrimonios “El Ave María”, y que en las diferentes emisoras puedan dar las buenas noches con “El Alma Llanera”, son canciones que entone con mucho amor y de las cuales tengo muy bellos recuerdos… recuerdos que me ayudan a seguir adelante con la esperanza de poder llevarlos a cabo”.

 

_mg_9121

 

Conocido como «La voz de Oro» en este año 2016 fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” por parte del General de División Luis Bracho Magdaleno, en un evento con motivo del 3er. Aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa. Dedico un repertorio de himnos a los diferentes componentes militares “escribí muchas canciones a las diferentes fuerzas militares, muchos de sus himnos emblemáticos fueron escritos por mi persona, me siento muy orgulloso de haber contribuido con ellos” agrego el Maestro Carlos Almenar Otero.

 

 

Ruth Suarez

@resuarezc

Fotos: Humberto Estaba

@humbertoestaba1

www.notiactua.com

 @notiactual   

 

 

 

 

Loading...

Carlos Almenar Otero: Solicita Ley de Protección Social al Artista Venezolano ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora