Chávez entrega 667 vehículos en CADENA NACIONAL: Fiat Siena que serán vendidos a Bs. 59 mil Turpial y Centauro



c1   El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, participa en un acto de entrega de autos en la Academia Militar Venezolana, en Fuerte Tiuna, Caracas  

“El Gobierno Revolucionario sigue y seguirá haciendo esfuerzos y logrando resultados para el vivir viviendo, para que todos los venezolanos y venezolanas puedan vivir viviendo, cada día más vida y mejor vida, esto es parte de ello, la propiedad familiar, el vehículo familiar”, resaltó el primer mandatario nacional en cadena de radio y televisión.

Chávez resaltó que un vehículo es una “necesidad social”, mientras no sean de “lujo”.

El Presidente además probó uno de los vehículos. Pidió las llaves de un vehículo Fiat modelo Siena, color rojo, y dio una rápida vuelta al patio de honor de la Academia Militar.

En este sentido, Chávez indicó que el Gobierno Nacional venderá los vehículos en 59.000 bolívares. “En el capitalismo venden estos carritos en 138.000 bolívares (…), nosotros vendemos estos vehículos bien baratos”, apuntó.

Propone una “red de concesionarios”

Chávez propuso inaugurar una “red de concesionarios”, para expender los vehículos que ensamblan y exportan las empresas del Estado.

“Pronto tendremos que inaugurar una serie de concesionarios (…), por 5 se ha multiplicado el ensamblaje de carros iraníes en Venezuela. La Revolución convierte al pueblo en propietario (…) no como el Capitalismo que ni un saco de papas”, dijo.

Según un reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), la venta de autos aumentó un 2,2 en febrero, con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con Cavenez, se vendieron 9.698 unidades en el segundo mes del año, un 67,1 por ciento más que en enero cuando se vendieron 5.803 vehículos.

No obstante, el reporte también mostró que las ventas acumuladas en el primer bimestre retrocedieron un 8,2 por ciento a unas 15.501 unidades con respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total vendido en febrero, 8.391 autos fueron de ensamblaje nacional y 1.307 importados.

Gobierno ensamblará este año 16 mil vehículos Centauro y Samán

La meta del Gobierno Bolivariano de ensamblaje de los vehículos iraníes Centauro y Samán, para este año, es de 16 mil, al tiempo que afirmó que un gran número de venezolanos se verán beneficiados por los convenios de cooperación para la importación de automóviles.

“La meta este años es 16 mil vehículos y progresivamente iremos agregando partes fabricadas en Venezuela”, dijo Chávez.

Asimismo, dijo que este proyecto venezolano-iraní debe abrirse al comercio para que todos los venezolanos puedan adquirir estos vehículos.



“Tenemos un cronograma de entregas mensuales, no sólo en Caracas. quiero que el próximo acto sea, por ejemplo en San Fernando (Apure)”, comentó Chávez, que a futuro se abrirán concesionarios que vendan Centauro y Samán en otras regiones.

El presidente de la República, Hugo Chávez, ha iniciado una cadena nacional de radio y televisión desde el Patio de Honor de la Academia Militar para realizar la entrega de 667 vehículos. “Para este año la meta es entregar 16 mil vehículos”.

 

 Chávez destacó que la entrega de estos vehículos forma parte del concepto de la propiedad familiar.

Anunció que el precio de venta de los carros será de 59.000 bolívares e informó que el funcionamiento puede ser con Gasolina y Gas.

Aseguró también que “un vehículo es una necesidad socia”, siempre que no sea de gran consumo de combustible ni ocupe mucho espacio.

Igualmente, Chávez informó que firmará convenios para ensamblaje de vehículos y autopartes.

En total se entregarán 700 vehículos correspondientes a las empresas Venirauto y Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca).

En esta oportunidad Suvinca adjudicará 457 vehículos a maestros del Ipasme, los cuales gestionaron su compra mediante la caja de ahorros. Estos modelos Fiat Siena pertenecen al convenio Argentina-Venezuela.

Asimismo, la empresa entregará 24 carros al Poder Popular, marca Lada, modelos Kalina y Priora, por el convenio Rusia-Venezuela.

En el caso de Venirauto se adjudicarán 200 vehículos, de los cuales 67 son modelo Centauro y 133 Turpial, para beneficiar a personal militar, deportistas, funcionarios y trabajadores del Ministerio de Salud.

Durante la actividad el mandatario venezolano firmará siete convenios con diferentes empresas, entre las cuales se encuentran: Autopartes Lara, C. A.; Orval, S. A.; KMV, C. A.; Civetchi, C. A.; Tracto América, C.A., y Ensambladora de Oriente, C. A.

El convenio de ensamblaje es de cooperación mixta con la empresa privada para su participación en el armado de vehículos livianos, mediados, pesados y autopartes. Entre los beneficios en la adquisición de estos vehículos está la garantía de tres años o sesenta mil kilómetros en autos livianos. Y en tractores, mínimo un año o 2 mil horas de uso.

Cabe resaltar que las empresas ensambladoras involucradas en el convenio deben cumplir con acciones de responsabilidad social en las adyacencias de su ubicación.

Noticia al Día/Prensa Presidencial

Publicado en Última Hora En Fecha: