Inicio
Lunes , 2 de julio de 2012

Chávez realizará ascensos de 147 oficiales Generales y Almirantes de la FANB 2012

02/07/12 3:55 pm

     Este martes 3 de julio, el presidente Hugo Chávez estará a cargo del acto de ascenso de 147 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a grados de oficiales generales y almirantes, a realizarse en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

De acuerdo a la antigüedad de cada profesional militar al 5 de julio y en estricto orden de mérito, el Comandante en Jefe de la FANB ascenderá a 10 efectivos al grado de general de división, 5 a vicealmirante, 93 a general de brigada y 39 a contralmirante, reseñó una nota de prensa del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

En el Ejército Bolivariano serán ascendidos cinco efectivos a generales de división: Eliseo Lugo, Francisco Catarí, Tomás Martínez, José Rojas y Argenis Martínez; y 42 a generales de brigada.

Por su parte, la Armada Bolivariana contará con cinco nuevos vicealmirantes: Jamil Arandia, José Franco, Alberto Quiroga, Alfredo Echezuria y Juan Hernández; así como con los 39 profesionales que ascenderán a contralmirantes.

La Aviación Militar Bolivariana tendrá en sus filas a tres nuevos generales de división: Wilsson Marín, Vivian Pulido y Manuel Silva, y a 21 generales de brigada.

Durante el acto que dirigirá el Jefe de Estado, también serán ascendidos al grado de general de división dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Gabriel Armas y Alba Bernaez, y 30 generales de brigada, indicó la nota de prensa del CEOFANB.

En el Ejército, la Aviación y la Guardia, el grado de general de brigada tiene como superior inmediato al de general de división y éste, a su vez, al de mayor general y el de general en jefe (máximo rango del componente). En el caso de la Armada, el orden de menor a mayor rango es: contralmirante, vicealmirante, almirante y almirante en jefe.

La semana pasada, el presidente Chávez designó a general de división Carlos Alcalá Cordones como nuevo comandante general del Ejército, y ratificó en su cargo al titular del Ministerio de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, y a parte del Alto Mando Militar: el almirante Diego Molero seguirá siendo el comandante general de la Armada; el mayor general José Pérez Escalona continuará al frente de la Aviación y Juan Romero Figueroa permanecerá comandando la Guardia Nacional.

 

AVN

Haga su Comentario


cuatro + = 10

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer