Ciclista venezolano es homenajeado en Los Próceres


   Este domingo, el vicepresidente de la República rindió un homenaje a los clicistas venezolanos, clasificados a los venideros Juegos Olímpicos en Londres.

 

“Sabemos que van a dejar en alto el nombre de Venezuela, y estamos seguros que vamos a cosechar una explosión de medallas, como resultado del esfuerzo de estos muchachos”, dijo Jaua desde los Próceres, en compañía de Tomás Gil y Miguel Ubeto, actual campeón de la Vuelta de Venezuela.

 

Afirmó que esta es una manera de hacer “visible” el talento y la disciplina que conlleva el deporte.

 

AVN

Jaua indicó que el problema de la violencia en el país es “cultural”, ya que “se ha instalado una cultura de la muerte, de la violencia”.

 

“Venezuela llevaba en la Cuarta República 2 o 3 atletas, sin ningín tipo de apoyo”, dijo el vicepresidente Ejecutivo.

 

El pedalista caraqueño,Tomás Gil, dedicó unas palabra de agradecimiento. “Muchisimas gracias por estar aquí, tengan la certeza de que el 28 de julio vamos a dar la vida por ustedes, a eso vamos allá, no los vamos a decepcionar“, dijo claramente emocionado.

 

Miguel Ubeto, ganador de la Vuelta de Venezuela, por su parte dedicó sus palabras al presidente Hugo Chávez. “Venezuela, estamos aquí por una sola causa, el triunfo y la victoria que tanto soñamos”, expresó.

 

AVN

“Gracias a mi presidente, esperemos que podamos celebrar su cumpleaños para toda Venezuela”, dijo Ubeto.

 

“Así rinde tributo la patria a nuestro ejemplo, a nuestro orgullo, con la seguridad de que estas Olímpiadas serán en donde Venezuela coronará el esfuerzo de 13 años”, dijo Elías Jaua antes de despedirse.

 

AVN

El Nacional

Este domingo, los ciclistas caraqueños Tomás Gil y Miguel Ubeto, dos de los 69 atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recibieron un homenaje en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

El acto fue encabezado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien otorgó reconocimientos a los pedalistas, que partirán a Italia, en las próximas horas, para continuar su entrenamiento de cara a la cita olímpica.

Jaua dijo que los homenajeados son un ejemplo para la juventud y una sociedad que desea surgir en el deporte. “Es una manera de hacerse visibles e importantes como Miguel y Tomás que van a las olimpíadas (….) con esfuerzo, con disciplina, siendo útil”, dijo, a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

“Vean en estos muchachos unos referentes”, dijo el vicepresidente, haciendo alusión a que el deporte puede ser un escape, para evitar que nuestros niños tomen el camino de la delincuencia.

“Muy emocionado”, fueron las primeras palabras de Gil. “Tengan la certeza que el 28 de julio en Londres nosotros vamos a dar la vida por todos ustedes. Esperemos traer medallas (….) nos hemos preparado para eso y no lo vamos a decepcionar, Cuenten con nosotros”, expresó el atleta caraqueño.

“Hay que reconocer que Tomás Gil y Miguel Ubeto somos de Caracas. ¡Yo Vengo de La Vega (parroquia caraqueña), y de La Vega para Londres!”, exclamó por su parte, Ubeto, flamante campeón de la edición 49 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, culminada este domingo en Caracas.

“Hoy terminamos la Vuelta a Venezuela y gracias al apoyo del Gobierno del presidente (Hugo Chávez) logré titularme campeón de la Vuelta”, cerró el atleta.

Adelantó que esperan que el 28 de julio, en el cumpleaños del primer mandatario nacional, “podamos lograr el sueño de todos los venezolanos. Estamos aquí por una sola causa (…) el triunfo, la victoria, que tanto soñamos en los Juegos Olímpicos”, finalizó.

AVN

Loading...
Ciclista venezolano es homenajeado en Los Próceres ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Ciclismo


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Arrancó la Vuelta al Zulia con 103 ciclistas
Alberto Contador: Es un honor poner mi nombre junto a leyendas del ciclismo
El colombiano Iván Casas, nuevo líder de la Vuelta a Venezuela
Vincenzo Nibali sigue liderando tras quinta etapa del Giro de Italia.