Cicpc anunció detención de propietaria de un centro de estética en Caracas (+Fotos)

cicpc16ban   El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Comisario General Wilmer Flores Trosel, informó en rueda de prensa desde la sede de este Cuerpo Policial, el esclarecimiento de varios casos de importancia acontecidos en la ciudad capital. 

En primer lugar el Comisario Wilmer Flores Trosel, indicó la detención de tres sujetos implicados en el caso de robo y secuestro del Director General de los Servicios de Vigilancia Privada del Ministerio del P.P. para las Relaciones Interiores y Justicia Sabek El Hani Haitan.

Los detenidos por este hecho responden a los nombres de Life Gilberto Díaz Contreras, de 22 años, apodado “Lainfr”, Erick Gilberto Díaz Contreras, de 23 años, funcionario activo de la Policía Metropolitana, quien presenta registros policiales por los delitos de homicidio y porte ilícito de arma de fuego; y Zuleima Rosnel Acosta Gil, de 30 años, la misma presenta una solicitud por el delito de homicidio calificado.

De igual manera, se encuentran plenamente identificadas los demás miembros de esta organización delictiva, los ciudadanos Joel Eduardo Toro Díaz, de 30 años apodado “El Niño del Plan”, quien presenta dos registros policiales por los delitos de homicidio y fuga, William Junior Páez Escalona, apodado “Williancito” (20), quien presenta registro por el delito de homicidio, Claudio Diovani Giménez Gomez (23) apodado “El Buñuelo” jefe de la banda y Anyerson José Cabriles Abreu (20), apodado “El Papa”.

En otro orden de ideas, el alto jefe policial hizo referencia a un caso denominado “Belleza Mortal” donde pierde la vida la ciudadana Sabina Dolores Labrador Escalante, de 35 años, cuyo cadáver fue localizado el pasado 22-10-09, en la Plaza Sucre adyacente al Centro Estético Nutricional “Dani Light”. Asimismo, se conoció el fallecimiento del ciudadano Jakmel Enrique Hidalgo Henríquez, de 38 años; luego de realizada las autopsias se determinó que la causa de muerte en ambos casos fue “Insuficiencia Respiratoria debido a Embolismo por líquido oleoso en arteria pulmonar”, logrando establecerse por medio de las investigaciones que habían recibido tratamientos estéticos (aumento de glúteos) en dicho centro.

Al respecto fue detenida la ciudadana Mercedes Elvira Betancourt Paredes, de 42 años, propietaria del referido centro, la cual no contaba con los conocimientos profesionales ni permisos legales establecidos. El Director de este cuerpo detectivesco hizo un llamado a la colectividad para que tomen todas las medidas pertinentes cuando asistan a realizarse tratamientos estéticos.

Asimismo, anunció la liberación de dos ciudadanos de nacionalidad italiana: Walter Ianotto Pasin, de 80 años, plagiado el pasado 21-10-09 en Colinas de Vista Alegre, liberado en las adyacencias del Hipódromo La Rinconada y Roberto Armellin, de 48 años, liberado el pasado martes en la población de los Valles del Tuy. Fueron detenidos Yimmy Jadith González Ramirez, (35) y Rolando de Jesús Adrian Pulido (29), siendo plenamente identificados al resto de esta banda denominada “Los Costeños” integrada por ciudadanos colombianos vinculados con paramilitares quienes viajan a nuestro país a cometer este tipo de delitos.

Por otro lado, mencionó el esclarecimiento del homicidio del Distinguido de la Policía Metropolitana Roy Antony Hernández Mogollón, de 35 años, hallado sin vida el jueves en la madrugada en la avenida San Martín. Al respecto se conoció que fue ultimado por uno de sus compañeros dentro del edificio Palo Grande y luego fue llevado a la calle para simular que había sido víctimas de asaltantes.

Por Kellyn Hernández
Prensa Cicpc

En :Política

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Confirmado! Cardiólogo Julián Moncada fue asesinado por su hijo drogadicto y «estudiante» de la UCAB
Antisociales robaron fusiles a guardias nacionales
CARACAS, VENEZUELA: 26 turistas fueron atracados este Domingo 07 en el Ávila
ASÍ ROBAN LAS MALETAS EN EL AEROPUERTO DE MAIQUETÍA, VIDEO
Ultimaron a «El Macua», uno de los criminales más buscados en Venezuela