Científicos adelantan el reloj del fin del mundo

informacion deportiva MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS

“Esto es histórico. El reloj no ha estado tan cerca de la medianoche en 64 años”, dijo Lawrence Krauss, un físico teórico de la Universidad Estatal de Arizona.

Científicos atómicos avanzaron el jueves en 30 segundos el minutero de su simbólico “Reloj del Fin del Mundo”, poniéndolo más cerca de la medianoche, en gran parte dijeron, a causa de las palabras del presidente Donald Trump.

Un físico, un diplomático de carrera y un almirante de la Armada en retiro presidieron en el Club Nacional de Prensa en Washington la presentación del reloj de cartón que significa un mayor riesgo de desastre global.

“Esto es histórico. El reloj no ha estado tan cerca de la medianoche en 64 años”, dijo Lawrence Krauss, un físico teórico de la Universidad Estatal de Arizona.

“Nunca hemos avanzado el reloj medio minuto”, explicó Rachel Bronson, directora ejecutiva y editora del Boletín de Científicos Atómicos. “Eso se debe a que las palabras son importantes. Lo que está en juego es muy grande”, señaló.

Los científicos dijeron a la prensa que la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir el progreso del desarme nuclear y el cambio climático fue un factor clave al decidir el cambio del tiempo.

El nuevo mandatario, dijeron, también puede por sí solo ayudar a revertir las manecillas del reloj hacia la seguridad.

Apertura

“Tenemos que darle la apertura”, dijo el embajador de Estados Unidos para Rusia, Thomas Pickering a la VOA cuando se le preguntó si cree que Trump será convencido por la noticia de que el reloj ha sido avanzado hacia la medianoche.

“Confiemos en que escuchará” las sugerencias de científicos y otros que piden un reinicio de las conversaciones sobre reducción de armas con Rusia y suenan la alarma hacia los efectos del cambio climático, señaló Pickering.

Otros factores que afectan el movimiento del reloj este año son los crecientes riesgos de ciberataques y nuevas tecnologías en las ciencias biológicas.

El Reloj del Fin del Mundo ha sido criticado a lo largo de las décadas por ser más arte que ciencia. Su movimiento de avance o retroceso es ridiculizado, y los científicos que lo manejan son llamados alarmistas.

“Cuando se trata de las armas nucleares la gente se ha vuelto complaciente”, dijo Krauss a la VOA. “Por eso, le debemos al mundo arriesgarnos a ser llamados alarmistas solo por alentar a la gente a pensar en el problema”.

El Reloj del Fin del Mundo fue creado en 1947 por un grupo de científicos preocupados que trabajaba en el súper secreto Proyecto Manhattan, que construyó las primeras armas nucleares en respuesta a amenazas nucleares.

Desde entonces, el minutero del reloj ha sido adelantado y atrasado. Su advertencia más cercana del Apocalipsis ocurrió en medio del inicio de las pruebas termonucleares atmosféricas en 1953, por parte de Estados Unidos y la Unión Soviética.

Los pronosticos deportivos NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS

Loading...

Científicos adelantan el reloj del fin del mundo ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Ecología y MedioAmbiente,Tecnología