Científicos de EEUU ensayan con gen asesino como nueva arma contra el cáncer


Científicos de E UU ensayan con gen asesino como nueva arma contra el cáncer

Científicos estadounidenses descubrieron que pacientes con la enfermedad de Huntington, una enfermedad genética mortal que causa el colapso de neuronas en el cerebro, tienen 80 por ciento menos cáncer que la población en general.

En un estudio publicado hoy en la revista «EMBO Reports», científicos de la Universidad Northwestern descubrieron por qué el Huntington es tóxico para las células cancerosas y con ello han logrado usarlas para tener una nueva aproximación para tratar el cáncer.

El Huntington es causado por una sobreabundancia de cierto tipo de secuencias repetitivas de ácido ribonucleico (AR) en un gen presente en cada célula. El defecto se vuelve altamente tóxico para células tumorales, dice el documento.

«Esta molécula es un súper asesino contra todas las células tumorales», dijo uno de los autores de la investigación, Marcus Peter, profesor de Metabolismo Cancerígeno de la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad Northwestern. «Nunca habíamos visto nada tan poderoso».

Los investigadores han repartido la molécula «asesina» en nanopartículas en ratones con cáncer de ovario humano. Esto redujo significativamente el crecimiento del tumor sin toxicidad para el ratón, y los tumores no desarrollan resistencia a esta forma de tratamiento de cáncer, dijo Peter.

También utilizaron la molécula para tratar líneas de células humanas y de ratones con cáncer de ovario, mama, próstata, hígado, cerebro, pulmón, piel y colon. La molécula mató todos los tipos de células cancerígenas en ambas especies.

La autora líder del documento, Andrea Murmann, profesora asistente de la Escuela de Medicina de Northwestern, atribuyó la causa a la abundancia de nucleótidos C y G, moléculas que forman bloques de construcción de ácido desoxirribonucleico (ADN) y AR.

[the_ad id=»217728″]

El equipo de Peter está refinando el método de distribución para incrementar su eficacia para llegar al tumor y resolver cómo estabilizar las nanopartículas para que puedan ser almacenadas.

«Creemos que un tratamiento a corto plazo contra el cáncer de unas cuantas semanas podría ser posible, con el que podamos tratar a un paciente para eliminar las células cancerígenas sin causar los problemas neurológicos que sufren los pacientes de Huntington», dijo Peter.




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Insolito:Una madre y su hijo planean casarse
Predestinados por la Genética:Científicos Descubren que el envejecimiento comienza antes del nacimiento
Londres autoriza modificación genética de embriones humanos
Un mosquito modificado genéticamente podría ser el causante de la epidemia de ZIKA
Pruebas de ADN lo revelan: El sorprendente origen de los irlandeses

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual